AMLO tendrá este viernes su primera llamada con Biden ya como presidente de EU

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entablará la tarde de este viernes una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden.

El Financiero publicó que así lo informó el canciller Marcelo Ebrard: «La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento», escribió a través de sus redes.

Biden tomó posesión el miércoles como el 46 mandatario de EU en una ceremonia blindada por alrededor de 25 mil soldados de la Guardia Nacional, luego del asalto al Capitolio el 6 de enero.

También tomó protesta la vicepresidenta Kamala Harris, quien es la primera mujer y la primera afrodescendiente con ascendencia asiática en estar en el puesto.

Fue una inauguración inusual, atravesada por la pandemia del nuevo coronavirus, en donde las festividades no se hicieron presentes.

López Obrador comentó el jueves que México coincide con la agenda del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, y que las personas que esperen un enfrentamiento con Estados Unidos no verán nada de eso.

«Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de EU, pero sí lo vemos bien, muy bien. Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EU se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos», indicó.

Biden empezó su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de EU también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

López Obrador añadió este jueves que hay una buena relación con el nuevo Gobierno estadounidense. (EL FINANCIERO)