Advierten sobre gasolina barata, señalan que estaría adulterada 

Empresarios gasolineros coincidieron en denunciar que lo que se vende muy por debajo del precio establecido por Pemex por una estación de Saltillo, podría ser producto de “huachicoleo” y aclararon que lo que se ve en las imágenes de usuarios afectados que se publicaron este viernes en redes sociales y en algunos diarios, no es agua con gasolina sino, carburante crudo o con otra sustancia.

Lo anterior luego que la noche del jueves saliera a relucir sobre decenas de automovilistas que acudieron a la estación localizada en Felipe J. Mery y Periférico Luis Echeverría en Saltillo, donde sus vehículos se averiaron al cargar en esta gasolinera.

Los dueños de algunas estaciones que compran directamente a Pemex, pidieron no revelar sus identidades, ya que desde hace tiempo han sabido de operaciones irregulares de esta gasolinera.

“Tenemos miedo de dar una declaración del tema de quiénes son los dueños, nos da miedo dar un comentario sobre eso”, argumentaron.

Por eso pidieron que se saque conclusiones por sí mismas, al explicar que, dentro del portal comercial de Pemex en el listado de precios de venta al público vigentes, este viernes el precio es de 18 pesos con 20 centavos, mientras que ahí se alcanza apenas los 15.90.

“La calidad no tiene precio, tú puedes ver Oxxo gas que es una empresa de las gasolineras más grandes de México con 500 estaciones de servicio que le compra a Pemex, al igual que PetroSeven con 250 y que le compra a Pemex”, detalló.

Lamentó que esas personas se hicieron “bandera blanca” y están comprando productos mal importados o extraído de lo que finalmente es huachicol y que lo hacen pasar como gasolina de calidad y mucho más barata.

NO ERA AGUA SINO ALGÚN QUÍMICO

Los empresarios gasolineros consultados coincidieron en explicar que lo que se vio en imágenes de los afectados por el carburante adulterado, no era agua, ya que se quedaba arriba y éste es más pesado que la gasolina.

Todavía durante este viernes, la gasolinera denunciada siguió operando con normalidad donde no se apreció ningún sello de clausura y solo se vio a personal de la misma estación sacando muestras en garrafas para ser analizadas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)