ACONTECER

TRASCENDENTAL REUNIÓN 

Este viernes en Saltillo, los diez gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, harán un fuerte pronunciamiento en contra de la participación de los mal llamados servidores de la nación en la aplicación de las vacunas contra el covid-19 en México, y el evidente uso electorero que MORENA y el presidente López le están dando a estas acciones, a quien tal parce que le interesa más obtener votos, que cuidar la salud y la vida de los ciudadanos.

Además, los diez gobernadores, incluyendo por supuesto al de Coahuila, MIGUEL RIQUELME, harán un planteamiento sobre la posible compra de vacunas de forma directa a las empresas farmacéuticas, para poder acelerar su aplicación y que de esta forma la población pueda ser inmunizada más rápidamente, sin tener que esperar hasta mediados de 2022 como plantea el gobierno federal…. 

NUEVO DIRECTOR 

En el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno, EDUARDO OLMOS, nombró esta semana al reconocido periodista y escritor saltillense ALBERTO BOARDMAN como nuevo Director de Comunicación Social.

Atinado sin duda el nombramiento de Lalo. Boardman se distingue por ser un hombre capaz, inteligente y muy trabajador, y si no que le pregunten a JAIME BUENO, quien puede dar testimonio de lo que aquí afirmo. Enhorabuena.

Y NUEVA DIRECTORA

Otro nombramiento que se dio esta semana es el de la Maestra ESPERANZA DÁVILA SOTA, como nueva directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles, cubriendo el lugar que con su muerte dejara vacante el siempre bien recordado historiador JAVIER VILLARREAL LOZANO…La trayectoria de doña Esperanza la avala con creces. Que tenga mucho éxito en su nueva encomienda.

MISIÓN IMPOSIBLE

En su carta de nombramiento como delegado de MORENA en Coahuila, el sub dirigente nacional de ese partido (el dirigente de a de veras es “ya sabes quien”) MARIO DÁVILA, le planteó una misión imposible a TANECH SÁNCHEZ.

Primero, le pide generar condiciones y espacios de diálogo entre todos los actores relevantes de MORENA en Coahuila; segundo, le pide buscar la conciliación entre esos actores relevante y los ciudadanos; tercero, le pide generar consensos para alcanzar una “cuarta transformación” a nivel local (primero que nos acalre cuando ocurrieron la primera, la segunda y la tercera); y cuarto, le pide facilitar la comunicación de las instancias del partido a nivel estatal con la dirigencia nacional.

Mejor le hubiera pedido que se fuera de vacaciones a Jupiter; esa hubiese sido una instrucción más sencilla de cumplir. El pobre Tanech lo único que sabe hacer bien es tocar la trompeta, y ahora su jefe Delgado le pide que consiga que se pongan a trabajar juntos y en armonía ARMANDO GUADIANA con las hermanitas MIROSLAVA y HORTENSIA SÁNCHEZ y con GUADALUPE CÉSPEDES; o JOSÉ ÁNGEL PÉREZ con el “niño azul” LUÍS FERNANDO SALAZAR

Todos los mencionados, y muchos otros más (ya ven el pleitazo que traen en Ramos Arizpe contra la nominación de ARIEL MALDONADO) solo saben jalar para sus propios intereses, y les importa menos que un comino el diálogo, la conciliación, los consensos y la comunicación de la cual habla Mario Delgado en el nombramiento que le extendió a Tanech; así es que si esa es su misión, desde ahora podemos anticiparle un rotundo fracaso…

 NO TIENE CARA BORREGO

¿Con que cara va a regresar JAVIER BORREGO ADAME a Ramos Arizpe, Castaños, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura o Sierra Mojada a pedir que le den nuevamente el voto, si desde que ganó la diputación federal por el segundo distrito jamás se volvió a parar en ninguno de estos municipios, y mucho menos hizo algo a favor de sus habitantes?

Por el contrario, Borrego fue uno de los diputados que, traicionando los intereses de los coahuilenses, votó a favor de que a nuestro estado se le redujera el presupuesto.

Por esa razón, la alcaldesa de San Buenaventura con licencia, GLADYS AYALA, no debe tener problema alguno en derrotar al aspirante de MORENA. A Borrego la gente le dio la confianza hace tres años y no les cumplió. Lo conducente entonces es procurar un cambio, y la gente lo sabe bien…

MORENA NO CUMPLE

Por cierto, hablando de MORENA, impecable el reportaje que publicó Animal Político, en el cual demuestra que el partido del presidente “incumplió su ofrecimiento de ceder al gobierno sus tiempos en radio y televisión para que se informara a la población de asuntos importantes relacionados con la pandemia de covid, y en cambio ahora usa sus spots para presumir la llegada a México de la vacuna contra el virus, utilizando los colores y las frases propias del partido”. Una prueba más del uso electorero que se le está dando al programa de vacunación. ¿Pues no que ellos no eran iguales? 

paco1533@prodigy.net.mx