Sumar esfuerzos en favor del turismo, destaca Sectur Coahuila con OCV’S

Con el propósito de continuar fortaleciendo el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos en favor del turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, se reunió con los presidentes de  las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) de la entidad.

De manera virtual se realizó el encuentro, en el que se estableció un diálogo institucional y se reiteró el compromiso de seguir con la vinculación estrecha y el impulso de objetivos comunes en beneficio de la industria turística.

Ramos Ramos señaló que hoy más que nunca el sector necesita de la unidad de la cadena de valor: “Estamos viviendo tiempos complicados por la pandemia del Covid-19. Si continuamos trabajando como frente común y en equipo los resultados serán mejores”.

Reconoció la labor de las OCV’s en Coahuila y su contribución al turismo: “Este año seguiremos haciendo equipo con todos ustedes. Esperamos que el escenario mejore más adelante y con ello nuestra industria turística”.

“Por lo pronto, con los recursos y elementos con que contamos trabajemos en sinergia”.

Si bien la industria del turismo ha sufrido un impacto importante, añadió, con los lineamientos sanitarios, las estrategias de promoción, el fortalecimiento de la profesionalización del personal y la coordinación con la cadena de valor, empresarios y los alcaldes, esperamos que la actividad registre mejores niveles y derrama económica que en el 2020”.

Ramos Ramos afirmó que el Gobierno de Miguel Riquelme no ha bajado la guardia en materia de salud ni en otros ámbitos que tienen que ver con el desarrollo de la entidad, aspectos que favorecen al turismo.

“El gobernador Miguel Riquelme tiene la visión de impulsar proyectos de infraestructura urbana para mejorar la conectividad carretera y de fortalecer la seguridad pública, son dos rubros fundamentales para nuestro sector”, comentó.

Resaltó la importancia de la conectividad, en especial la terrestre, ya que por la pandemia el comportamiento del turista es hacer viajes cortos, por lo que Coahuila tiene esa ventaja por su amplia red carretera y de calidad, además de que hay seguridad.

“Y en salud también se ha hecho lo correcto, se han implementado estrictas medidas de higiene para el sector turístico y para la población en general. Tenemos todo para que el turista y visitante pueda visitar Coahuila con plena confianza y tranquilidad”, apuntó.

A la reunión asistieron presidentes de las OCV’s de las diferentes regiones y ciudades, encabezados por su representante estatal, María Eugenia Sánchez. (EL HERALDO)