Sentencian a 4 años de cárcel a mujer que torturaba a su pequeña hija

Paloma Aurora Rodríguez Morales, quien torturaba a su pequeña hija de tan solo 4 años de edad, al golpearla y quemarla, se declaró culpable del delito de violencia familiar, por lo que fue sentenciada a 4 años con 9 meses de cárcel sin beneficio alguno.

Dentro de la causa penal 1032/2020 la imputada se sometió a un proceso abreviado, en el que la juez Nubia Aguillón Rodríguez además le fijo la cantidad de 40 mil pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa de 10 días.

 

SUFRIÓ UN CALVARIO PEQUEÑITA

Fue a mediados del mes de junio de 2020 que inició el proceso en contra de la mujer, quien actualmente cuenta con 24 años de edad.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNNIF) atendió el caso de la pequeña Goretti Yamileth (hoy de 5 años de edad), quien sufría de violencia familiar a manos de su propia madre.

Paloma Aurora tiene otros dos hijos, uno de ellos vive con su madre y otro con una tía.

En las calles se le podía ver con frecuencia a la madre soltera junto a la pequeña Goretti Yamileth, aunque a veces les daba posada una amiga en la colonia Independencia.

Fue a principios del mes de mayo, cuando en la casa ubicada en la calle Galeana del referido sector, Paloma Aurora, de oficio limpiavidrios, quemó las manos de la infante, al colocárselas sobre un comal caliente, debido a que no la obedecía.

La agresora curó las lesiones de la pequeña a fin de no ser descubierta por las autoridades, además de que la amenazó con volverle a quemar las manos en caso de desobedecerla.

Su amiga (quien le daba posada y en ocasiones le cuida a la niña) la denunció ante las autoridades al descubrirla.

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en contra de Paloma Aurora, pues, además, tras un dictamen descubrieron múltiples golpes y lesiones en el cuerpecito de la niña.

La víctima fue asegurada y canalizada a la Casa Cuna del DIF en donde quedó a disposición de las autoridades de la PRONNIF.

Rodríguez Morales fue internada en el penal femenil de Saltillo al serle cumplimentada una orden de aprehensión.

 

AGRESORA YA HABÍA SIDO LIBERADA

Tras su audiencia inicial, la juez María Antonieta Leal Cota le concedió llevar su proceso en libertad con brazalete electrónico, a pesar de no contar con un domicilio fijo.

Fue en la audiencia de vinculación que la misma juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Así mismo, la pareja sentimental de Paloma Aurora, identificada como Ruth Saray «N», también permanece recluida en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo por el delito de abuso sexual en agravio de la misma niña. (EL HERALDO)