SALTILLO, S.A.  

EL PRESIDENTE de la Suprema Corte de Justicia, Arturo ZALDÍVAR debe tener conocimiento que los dos juzgados federales ubicados en Av. Bravo y Calz. Colón en Torreón, Coahuila, estuvieron cerrados sin previo aviso. Lo que causó el enojo y la molestia de quienes habían sido citados. Cerraron el Lunes 18 sin previo aviso. Más orden, Señor Magistrado.

+TRIVIA: ¿Qué ficha sale primero en el primer juego de dominó?

+CERRADA LA puerta de la reelección para algunos presidentes municipales, tendrán que buscar otra opción. Tanto el Presidente Municipal de Nueva Rosita, Julio LONG y de Monclova. También podría afectar al Municipio de Nava.

+DATOS Y DECLARACIONES que nos hacen llegar sobre la renuncia del ex-gobernador de Coahuila, Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, y el apoyo a José NARRO ROBLES, suponemos que para ser candidato del PRI a la Presidencia de la República. Nadie pone en duda la honorabilidad de quien fue el Secretario de Salud en la administración de Peña NIETO. Pero la balanza que arroja es que fueron más de 300 clínicas del IMSS y de otro tipo sin concluir, y es fecha que ahí están abandonadas. Insistimos, el ex-gobernador si pidió en los altos círculos políticos donde se toman las decisiones, fuera tomado en cuenta para una diputación federal plurinominal.

+CHRISTOPHER SHOLES es el padre del teclado. Él fue el que distribuyó las teclas de las máquinas de escribir de manera que no se trabaran al escribir rápidamente. Ese mismo orden del teclado ahora se usa para las computadoras, smartphones, en fin.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Juana MOLINA DUQUE, Roberto RANGEL ROCHA, Mireya VIELMA ANDRADE , Felipe PÉREZ BERMEA, Dulce María PÉREZ ESPINOZA -en Ramos Arizpe-, Ramón OCEGUERA RODRÍGUEZ, Raúl ESTRADA MARTÍN DEL CAMPO -en Piedras Negras-, Haidé AMBRIZ PADILLA -en la Laguna-.

+LOS PRESIDENTES municipales en la Región Lagunera, como San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros de filiación «Morenista» no los van a reelegir.

+DIARIAMENTE LA mayoría de la gente invierte en WhatsApp un promedio, de una hora y media.

+EL SÁBADO SE FESTEJAN: Enrique MARTÍNEZ Y MORALES, Alfredo ORTIZ SÁNCHEZ, Norma JARAMILLO GÓMEZ, Armando SILVESTRE RODRÍGUEZ -en Monclova-, Pedro TIJERINA ORTEGA -en Candela- y Patricia GRADO FALCÓN -en San Pedro-.

+ POR ANDAR «moviéndose» políticamente el ex-secretario general de la sección 5, José Luis PONCE GRIMALDO quien pensaba “hacer alboroto” con los de MORENA, le dieron un «estate quieto».

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. TENER: No puedes tenerlos todo ¿dónde lo meterías?

+SABÍA USTED Que, la industria del deporte en los Estados Unidos genera anualmente 213 mil millones de dólares.

+RESPUESTA A TRIVIA: La mula de seises.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Habrá movimientos en los partidos políticos al cancelarse la reelección en algunas presidencias Municipales?

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados