Roban usuarios tanques de oxígeno a distribuidoras

Al agudizarse la pandemia el robo de tanques de oxígeno ha aumentado y los usuarios que acuden a rentar un cilindro, al finalizar el plazo o el servicio ya no lo regresan.

Ante este panorama establecimientos como el de Oxígenos Navarro optó por ya no incluir en sus servicios el préstamo del tanque y quienes quieren surtir el gas medicinal deben tener su propio envase.

Omar Navarro contó que antes de llegar a esta decisión de no más préstamos, tenían en bitácora más de 20 tanques al mes que no regresaban los usuarios.

Lamentó que entre esta gente no sólo eran familias necesitadas, sino que se cuenta entre los usuarios que se han quedado con los tanques a médicos, abogados y algunos empleados del servicio público.

“El problema de esta situación es que hay hasta gente pudiente que ya no ocupa el tanque y no quiere entregarlo y ni modo de levantar una demanda que nos llevaría tiempo y dinero que no vale la pena”, comentó.

Los distribuidores de gases medicinales e industriales en su mayoría dejan el cilindro en resguardo del cliente para que lo use en un tiempo razonable en lo que se acaba el surtido.

En redes sociales cada vez es más común encontrar publicaciones donde ofrecen a la venta tanques de oxígeno que van desde los mil 500 hasta los 5 mil con capacidad de 682 litros en adelante.

“Muchos de los tanques que no nos regresaron, fueron pedidos a los clientes y se rehusaron a entregarlos donde incluso nos dicen háganle como quiera”, lamentó.

Dijo que como esas se repiten las historias donde incluso una señora a la que se le prestó un cilindro solo les aclaró que el tanque ya lo había “subido” su nieto a Facebook.

“Ahorita optamos por eso no rentar tanques, quien quiere surtir o rellenar su cilindro debe traerlo o comprar un equipo”, señaló. (INFONOR)