Propone Salvador Hernández Vélez flexibilidad educativa y crecimiento en matrícula para la UA de C

Tras recibir su constancia como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para el período 2021-2023, el ingeniero Salvador Hernández Vélez señaló que su principal intención para reelegirse en el cargo es continuar trabajando en favor de la comunidad universitaria, teniendo entre sus propuestas la generación de un nuevo modelo educativo flexible que permita que los estudiantes concluyan su proceso académico en el tiempo que requieran.

«Necesitamos tener mucha claridad en que requerimos un nuevo modelo educativo que sea mucho más flexible que el que tenemos. Que implique que nuestros programas educativos, en cada escuela y facultad, tengan la posibilidad de ser tan flexibles que permite que si alguien tiene la capacidad y puede terminar su carrera en siete semestres, la termine en siete semestres; si lo tiene que hacer en nueve o en 11 porque trabaja, también», dijo para medios, Salvador Hernández Vélez.

Asimismo, indicó que de ser electo, trabajará en aumentar la matrícula de admisión ante el creciente interés del estudiantado por pertenecer a la Autónoma de Coahuila.

«Debe ser un compromiso. Nosotros venimos creciendo a una tasa del cuatro por ciento y debemos seguir creciendo a esa taza», remarcó.

Entre otros de los retos a cumplir, mencionó que «nosotros estamos planteando que todas las universidades del país deben tener una relación 70-30 (por ciento), 70 la federación y 30 cada uno de los gobiernos de los estados».

Por último, adelantó que su invitación al voto se efectuará mayormente a través de plataformas digitales, al comentar que «a partir de este momento puedo iniciar campaña y haré la campaña al 95 por ciento por la vía online». (OMAR SOTO / EL HERALDO)