Pintan mal las ventas de artículos para las levantadas   

Con la esperanza de recuperar parte de lo invertido este año en diversos artículos para vestir al Niño Dios este próximo dos de febrero, cuando se celebre el día de la candelaria, Baltazar Castro Guevara, padre y jefe de familia ha instalado estantes en el cruce de las calles Juarez y Morelos en el corazón de la zona centro de Ramos Arizpe. 

El comerciante aseguró que la pandemia llegó a cambiarlo todo, teniendo como inicio una baja afluencia de personas que, en otros años, no se había registrado. 

“Este año no pinta bien la venta, estamos como en un 35 a un 40 por ciento de auge de gente, no se ha visto el paso de la gente como en otros años debido a la pandemia. Mantenemos el precio de los productos al del año pasado” comentó Castro Guevara. 

Dijo que este año se respetaron los precios al igual que en 2020 llegando a ofertar entre 40 a 120 pesos el mameluco, 40 a 130 pesos los vestidos para el Niño Dios así como ofrecer de 6.50 a 7.50 el bolo, entre otros artículos. 

“Si se sienten las bajas ventas porque la gente hace un esfuerzo por limitarse en las reuniones sociales pero estamos confiando en que ni la creencia ni la tradición se pierdan, invitamos a la gente a que vengan y compren lo necesario para adornar su Niño Dios y festejen en casa con su familia tranquilos, con las medidas sanitarias” explicó. 

La familia de Baltazar se instala todos los jueves, viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde con la intención de vender sus productos hasta mediados de marzo. 

“Tenemos unos dos años mi familia y yo que nos instalamos aquí en el centro de Ramos, venimos de Nueva Rosita, vivimos en Saltillo pero trabajamos todos los días aquí en Ramos Arizpe” agregó. (EDUARDO SERNA)