Ofrecerá Facultad de Sistemas tutoriales en apoyo a proceso educativo virtual 

El director de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Rabindranath Galván Gil, informó que en próximas semanas, esta institución comenzará a difundir −a través de sus redes sociales y de las de la «Máxima Casa de Estudios»−, tutoriales que permitirán a padres de familia y estudiantes tener mayor entendimiento respecto a los mecanismos y plataformas utilizadas para el proceso educativo virtual durante la pandemia por Covid-19.

«Para apoyar a la sociedad en general. Como el asunto de la pandemia sigue y las clases remotas siguen, lo que buscamos es hacer una especie de tutoriales para ayudar en todos los sistemas computacionales, en las configuraciones de los equipos de cómputo, en reparaciones sencillas, en algo que todos los padres de familia y los muchachos puedan hacer desde sus casas», dijo en entrevista con medios, Jesús Rabindranath Galván Gil.

Destacó que dichos tutoriales mostrarán de forma ágil cómo integrarse a esta modalidad, al opinar que su manejo ha representado un reto especialmente para padres y tutores.

«Van a ser videos de autoestudio para que tú también puedas desde crear una cuenta de correo, subir materiales a plataformas. Buscamos pegarle no tanto a la sociedad que está metida en esta área sino a la sociedad en general con videos sencillos, videos fáciles para que todos los padres de familia puedan tener este tipo de auxilio», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)