Llega Saltillo Se Prende a los ejidos

Manolo inicia programa para modernizar el alumbrado del campo de Saltillo en 100 días

Saltillo se Prende, el programa de servicios públicos más grande en la historia de la ciudad, llegó a los ejidos de Saltillo, donde se modernizarán un total de dos mil 387 luminarias con tecnología LED en un lapso de 100 días.

Con las medidas sanitarias establecidas, el alcalde Manolo Jiménez Salinas estuvo en San Juan de la Vaquería para inaugurar el primer punto, donde señaló que el programa llegará a los 106 ejidos y anexos de Saltillo.

“Así como nuestra gente de la ciudad, nuestra gente del campo también merece lo mejor, por eso, a partir del día de hoy, y para los próximos cien días se van a modernizar al cien por ciento las luminarias de todas las comunidades rurales, porque nuestras familias del campo también merecen lo mejor” resaltó.

Manolo Jiménez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar a cabo grandes obras y programas como éste que benefician directamente a todos los saltillenses.

Aseguró que hace tres años cuando inició su administración solo el 15 por ciento de la red de alumbrado contaba con esta tecnología.

“Cumpliendo un compromiso de campaña, hoy vamos por el 100 por ciento porque no podemos aspirar a ser la mejor ciudad para vivir en México, si no tenemos los mejores servicios”, señaló Manolo Jiménez.

El alcalde mencionó que este programa tiene como objetivo brindar un servicio público digno y de alta calidad, que mejore la imagen urbana, que sea accesible para todos los ciudadanos y amigable con el medio ambiente, además, de lograr ahorros económicos y mejorar la seguridad de los saltillenses.

Jiménez Salinas detalló que desde el 2018, que fue nombrado el año de los ejidos, se tuvo una inversión sin precedente de 125 millones de pesos para las familias del campo, y que se continuará trabajando para mejorar su calidad de vida.

“Esto corresponde a un compromiso que hicimos con ustedes y desde 2018 a la fecha se han beneficiado a las familias del campo con programas de papalotes, corrales, bombas, potabilizadoras, techos, caminos, vados, animales, además de las becas, el barbecho y el subsidio de semilla, son entre otras cosas, parte de ese quehacer que hacemos juntos con la gente del campo, pasamos de las palabras a los hechos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, puntualizó.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, informó que se trabajará durante 100 días en los 106 ejidos de saltillo mediante 10 rutas.

Las rutas a trabajar son el Cañón de Derramadero, Angostura-Agua Nueva-Cuauhtémoc, San Francisco del Ejido, Cañón de Palma Gorda, Carretera a Torreón, Hedionda Grande, Cañón de Buñuelos, Salitre, Presa de los Muchachos y Cañón de la Ventura.

La comisariada ejidal de San Juan de la Vaquería, Juanita Berrueto Alanís, agradeció el apoyo del subsidio con semilla, así como las jornadas de reforestación y barbecho, pero, dijo, lo más importante es la nueva iluminación, que consideró un regalo navideño.

Por su parte, la señora Lorena Vázquez Pérez, habitante del ejido, resaltó el trabajo que la actual administración ha hecho a favor de las comunidades rurales de Saltillo.

“Somos gente de trabajo duro, y nos da gusto contar con un alcalde que no le saca al trabajo y siempre se compromete con su gente, aún en momentos complicados sigue jalando y cumpliendo sus promesas. San Juan de la Vaquería está orgullosa de ser la primera comunidad que arranca con esta nueva tecnología de LED, somos un ejido pionero en muchos programas”, destacó.

Durante el evento estuvieron presentes el diputado local Álvaro Moreira Valdés; Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural; Aníbal Soberón Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obra Pública; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Programas Sociales del Estado en Saltillo y Refugio Rodríguez Bernal, Coordinador de Desarrollo Social del Estado. (EL HERALDO)