Envía Verónica Martínez punto de acuerdo al Senado, pide a Gobierno Federal que vacunación no se politice

La senadora coahuilense Verónica Martínez García dijo que ha presentado un punto de acuerdo ante el Senado de la República mediante el cual solicita al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se politice el tema de la vacunación contra el COVID-19.

En entrevista, la legisladora aseguró que la estrategia implementada por el Gobernador Miguel Riquelme desde el inicio de la pandemia, y en la que se ha trabajado de manera coordinada con distintas dependencia, instituciones de salud e incluso con la iniciativa privada, ha sido la ruta correcta para hacer frente a la contingencia sanitaria, sin ningún tipo de intención política.

Aseguró que ante el inicio del Período Ordinario de Sesiones en el Senado de la República, los temas de salud y del combate a la pandemia serán parte fundamental de su trabajo legislativo.

“Yo creo que como lo está manejando el Gobernador Miguel Riquelme, con ese liderazgo que emprendió en Coahuila a través de los subcomités, sumando incluso a la iniciativa privada como a los directores de los hospitales y la coordinación con el Ejército Mexicano creo que esa es la ruta correcta. Nadie le estaba metiendo un tinte político hasta que empezaron con sus ocurrencias en el Gobierno Federal a querer meter a los Servidores de la Nación, creo que es innecesario”, expuso la senadora.

“En ese sentido, a mí me gustaría compartirles que ya metimos un punto de acuerdo, que estamos exhortando al Gobierno Federal a que saque el tinte político de la vacunación, de la atención al COVID, y en ese sentido nosotros vamos a seguir trabajando y muy de cerca, en febrero regresamos al Senado de la República y por supuesto, el tema de la salud y la pandemia será una de nuestras prioridades en la agenda”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)