Desarrollo Rural en Coahuila apoyará con cinco programas al campo ramosarizpense

 

Este 2021 la Secretaria de Desarrollo Rural en Coahuila trabajará estrechamente con el gobierno municipal de Ramos Arizpe en cinco programas sociales a beneficio de los productores de la zona rural. 

El titular de esa secretaría, José Luis Flores Mendez informó que serán cinco los programas donde aportarán tanto el productor, el estado y municipio para beneficiarse con semilla, sementales caprinos y bovinos así como mejorar las condiciones de riego y abrevaderos. 

“Trabajaremos en lo que nos diga el presidente municipal, él es el que hace su plan de desarrollo rural y nosotros estamos dispuestos a entrarle con un 50 por ciento, con el programa ‘Vamos a Michas’ o dar la aportación que nos corresponde como secretaría según el proyecto que nos defina el alcalde” informó. 

“Los proyectos que podemos trabajar en Ramos Arizpe son con el desasolve de bordes en abrevaderos, siembras, plantaciones, programa de semilla, porque en los primeros meses del año las comunidades se ven amenazadas por la sequía prolongada que arrastramos desde el año pasado” agregó. 

El quinto programa, dijo el funcionario, será la venta a precio competitivo de suplementos alimenticios para el ganado, ya sea para la producción de leche o carne. 

“Vamos a incorporar un programa más, que es el de suplemento alimenticio por el ganado que está disperso y que puede que llegue un momento en el que el forraje llegue a escasear” comentó. (EDUARDO SERNA)