Autorizan prórroga de investigación a presunto cómplice en feminicidio de Claudia 

Concluirá en dos meses

La tarde de este jueves, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo autorizó dos meses como prórroga de plazo a la investigación referente a la probable participación de José Alfredo «N» en el asesinato de Claudia «N», cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un tambo al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Colinas de San Francisco.

El plazo original terminaba en enero de este 2021, por lo que la audiencia intermedia para definir la responsabilidad del vinculado a proceso el 15 de octubre del 2020 por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver −señalado como cómplice de Carlos Abraham «N», expareja sentimental de la mujer y quien fue vinculado a proceso cinco días después− será hasta su conclusión.

Se prevé que la audiencia intermedia de Carlos Abraham «N» se efectúe en próximas fechas, ya que el período de investigación en su caso, concluyó este jueves.

Cabe recordar que Claudia, de 34 años, recibió alrededor de 26 lesiones en varias partes del cuerpo como cuello, mandíbula y cara.

En cuanto a su muerte, la necropsia arrojó que su causa fue asfixia por estrangulamiento, provocada por un objeto constrictor que le impidió el paso de oxígeno, lo que derivó en que su cerebro dejara de funcionar.

Lo anterior sucedió el 8 de octubre del 2020, cuando acudió a una vivienda ubicada en el referido sector, donde se encontraban Carlos Abraham y José Alfredo, presumiblemente para concluir la relación que tenía con el primer mencionado, ya que en repetidas ocasiones la habría agredido hasta intentar ahorcarla, bajo la amenaza de que si no sería de él no sería de nadie. (OMAR SOTO / EL HERALDO)