Chema Morales lamenta y desaprueba que ‘servidores de la nación’ sean vacunados primero contra el COVID-19 

El edil aclaró que se debe dar prioridad a personal médico en hospitales privados, adultos mayores y personas vulnerables

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, lamentó y desaprobó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de vacunar primero a los llamados “servidores de la nación” que formarán parte de las brigadas de vacunación contra con el Covid-19.

“Son situaciones muy lamentables desaprobábamos totalmente este tipo de temas creo que la primera estrategia y, ahí coincidimos únicamente, es en la vacunación del personal médico que está al frente de la batalla contra el covid, después de esto creo que una parte importante son nuestros adultos mayores y las personas vulnerables” expuso Morales Padilla.

El alcalde calificó como un acto de corrupción e irresponsabilidad el quitarle un espacio de vacunación a una enfermera o doctor que arriesga su vida para salvar la de otros enfermos por el virus.

“Quitarle un lugar a un adulto mayor no tiene nombre, quitarle un lugar a un médico o a una enfermera es un acto de irresponsabilidad, incluso para mí es un acto de corrupción” comentó.

El munícipe lanza un llamado a la población a cuidarse y respetar los protocolos sanitarios ante una fecha próxima importante en el catolicismo como lo es el Día de la Candelaria, que se celebra dos de febrero.

“No estemos buscando el pretexto para reunirnos, vamos a buscar el pretexto para cuidarnos, estos son momentos críticos, seguimos enterándonos de cómo personas han perdido la vida y lo menos que queremos son aglomeraciones o qué se rompan los protocolos que ya todos conocemos” agregó. (EDUARDO SERNA).