ACONTECER

DIPUTADO GANDALLA 

Vaya exhibida que se dio a si mismo el diputado local de MORENA, JAVIER CORTÉS GÓMEZ, al intentar explicar sin éxito, con excusas y pretextos sin sentido, el porque fue vacunado contra el Covid-19 pese a que desde el 1 de enero ya no forma parte del personal del ISSSTE en Piedras Negras y mucho menos se encuentra en la primera línea del frente de batalla contra esta enfermedad.

Dijo que cuando le pusieron la vacuna él estaba en la clínica del ISSSTE de aquel municipio en el proceso de entrega recepción, lo cual es falso, porque ya había dejado el cargo desde el pasado mes de diciembre. Además, su puesto era de subdirector administrativo, por lo que aún cuando hubiera estado ahí como asegura, no le correspondía ser vacunado.

Vamos, hasta el presidente ANDRÉS LÓPEZ, tan afecto a darse golpes de pecho y a defender a muerte a todos sus seguidores, lo acusó el domingo de “gandalla”. Lo menos que podría hacer el legislador de MORENA, es ofrecer una disculpa, en lugar de estar ofreciendo pretextos.

SIGUEN LAS REGIDURÍAS

Definidas ya 31 de las 38 candidaturas del PRI a las alcaldías que se disputarán en Coahuila, sigue ahora la definición de las planillas de candidatos a síndicos y regidores en cada uno de los municipios, las cuales deberán quedar conformadas antes del día 12 de febrero.

En los casos en los que el alcalde en funciones va por la reelección, como ocurre con CHEMA MORALES, en Ramos Arizpe, es posible que uno o varios de los actuales integrantes de su cabildo puedan volver a formar parte de su planilla.

Y en los casos de los que van en busca de su primer periodo, como CHEMA FRAUSTRO en Saltillo, o ROMÁN ALBERTO CEPEDA en Torreón, lo lógico es que incluyan en sus planillas a integrantes de su equipo de trabajo actual, además de las “cuotas” que tradicionalmente otorga el PRI a los diferentes organismos que conforman ese partido; los sectores obrero y campesino; el sector popular; los jóvenes, los maestros y las mujeres…Pronto comenzarán a surgir los nombres de los aspirantes y de los elegidos….

En el equipo de Chema Fraustro, por ejemplo, es bien sabida la cercanía que guardan con él personajes como JUAN CARLOS VILLARREAL y MAYELA HERNÁNDEZ, u otros que han formado parte de su equipo desde que era rector de la UA de C, como JESÚS OCHOA GALINDO…Cualquiera de ellos puede ir en la planilla, o incluso aspirar a un cargo de primer nivel en el gobierno municipal si, como todos los pronósticos apuntan, se concreta su victoria en la elección de junio….

SECRETARIA DEL TRABAJO

Que viene sonando fuerte el nombre de la ex diputada LILY GUTIÉRREZ BURCIAGA, como próxima titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila.

Por ahora, esta es la única secretaría que se mantiene sin titular, luego de los enroques que hiciera el gobernador MIGUEL RIQUELME ante las renuncias de Chema Fraustro, Jericó Abramo y Román Alberto Cepeda el pasado mes de diciembre…

Lily, cuyo nombre también ha sonado como aspirante a ocupar la Recaudación de Rentas en Ramos Arizpe, es una mujer joven pero con mucha experiencia y capacidad, y forma parte del grupo cercano del dirigente cetemista en la entidad, TERESO MEDINA RAMÍREZ

NO A LA REELECCIÓN

Finalmente se acabó la novela. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en forma definitiva e inapelable que no es posible la reelección de los alcaldes que ocuparon el cargo en dos periodos, uno de un año y el siguiente de tres de forma consecutiva…

De esta forma ni ALFREDO PAREDES en Monclova, ni JULIO LONG en San Juan de Sabinas podrán postularse para un tercer periodo. Paredes irá entonces por una diputación federal, y Long podría aspirar también al mismo cargo….

ENÉRGICO LLAMADO

Fuerte y contundente el llamado que este miércoles hicieron los diputados del PRI, en voz de CHUMA MONTEMAYOR, para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a que instruya de manera inmediata el retiro de los denominados “servidores de la nación” de las brigadas de vacunación en Coahuila.

Los dichosos servidores más que ayudar, se han dedicado a estorbar. Y es que, evidentemente, su única función durante las jornadas de vacunación es sacar raja política para MORENA, lo cual es una salvajada, porque de lo que se trata es de salvar vidas, no de ganar elecciones… 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor