¡Se acabó! Trump se va en helicóptero de la Casa Blanca

Washington.- Donald Trump dejó este miércoles la Casa Blanca, a pocas horas de dejar de ser presidente de Estados Unidos.

El Financiero publicó que Trump salió del edificio acompañado de Melania Trump, su esposa, y ambos cruzaron el jardín sur para abordar el Marine One. Dijo: «Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida».

Posteriormente, se dirigió a la Base Conjunta Andrews en los suburbios de Maryland, donde tuvo una despedida militar. Se colocó una alfombra roja en la pista para que Trump caminara mientras aborda el avión. Cuatro cañones del Ejército estadounidense se prepararon para un saludo de 21 cañones.

En el evento asistieron sus hijas e hijos y, al terminar, se entonó YMCA, el tema musical de Village People que lo acompañó en la mayor parte de sus eventos.

Posteriormente, se dirigió a Florida, donde se quedará en Mar-a-Lago.

No asistirá a la toma de protesta de Joe Biden como el nuevo mandatario estadounidense. Es la primera vez en más de un siglo que un presidente en funciones rechaza la tradición de asistir a la toma de posesión de su sucesor. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y BLLOMBERG)