Pide Congreso se retire a “servidores de la nación” de las brigadas de vacunación en Coahuila

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Coahuila realizada este miércoles los diputados aprobaron la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a que instruya de manera inmediata el retiro de los denominados “servidores de la nación” de las brigadas de vacunación en el Estado de Coahuila.

Lo anterior, de acuerdo con esta propuesta, para evitar poner en riesgo la coordinación y operatividad del plan de vacunación en curso contra el COVID-19.

La propuesta, presentada por el diputado del PRI Jesús María Montemayor Garza, señala que la presencia en el estado de esos trabajadores federales adscritos a la Secretaría de Bienestar preocupa por el riesgo latente que existe contra la gran organización del proceso de vacunación que el gobierno de Coahuila ha venido manejando.

Mencionó que de acuerdo a testimonios recabados en días pasados por diversos medios de comunicación, los “servidores de la nación” presentaron un desconocimiento absoluto del proceso de vacunación, retrasando los trabajos del personal de salud que está a cargo.

Dijo que además, se denunció que estos funcionarios solicitaron la credencial de elector a quienes acudieron a vacunarse con el argumento de realizar un registro, a pesar de que tanto las Secretarías de Salud estatal y federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional, cuentan ya con ese instrumento.

“La injerencia de los denominados “Servidores de la Nación” en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es innecesaria cuando vemos los frutos del esfuerzo de nuestras autoridades locales reflejadas en los porcentajes y números de personas que hasta la fecha han sido vacunadas. Su participación, solo aboca a las ganas de querer politizar la aplicación de las vacunas y darles a estas un contexto electoral de cara a las elecciones del mes de junio.

Agregó que no se debe permitir por ningún motivo que un bien tan preciado como la salud de miles de personas pueda estar sujeta a un control político e intereses partidistas.

“Es por todo lo que se menciona anteriormente, que reprobamos categóricamente a falta de necesidad y utilidad, la participación de trabajadores de la Secretaría del Bienestar Federal en los labores de vacunación contra el COVID-19 en la entidad, y solicitamos cordialmente a la autoridad referida, que como institución encargada de dichos trabajadores, ordene su retiro del proceso de vacunación en el Estado de Coahuila, esto con el único fin de no entorpecer y perjudicar los grandes resultados que ha tenido la estrategia que nuestras autoridades han venido empleando”, señaló el diputado del PRI en este punto de acuerdo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)