Paz, tranquilidad y bienestar: Este es el mensaje de AMLO a Biden previo a su toma de posesión

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este miércoles buenos deseos a Joe Biden, quien asumirá más tarde la Presidencia de Estados Unidos.

«Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos», dijo en la conferencia en Palacio Nacional.

El Financiero publicó que el mandatario coincidió con algunos de las propuestas hechas por el aún presidente electo, en especial el relacionado con la regularización del estatus de inmigrantes mexicanos.

«Hemos estado planteando que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Entonces este es un planteamiento que creo va a reafirmarse el día de hoy, en estos días, por parte del presidente Biden y es bueno para México», agregó.

El mandatario remarcó que este plan, junto con el apoyo que se pueda dar a Centroamérica y la región sur, sureste de México, contribuirá para atender el fenómeno de la migración forzada «con desarrollo y bienestar».

López Obrador aseguró que él hizo ese planteamiento a Biden cuando este era vicepresidente de EU.

«Hoy les voy a dar a ustedes, y se va a dar a conocer, ya lo hice, pero es el momento de que se lea una carta que le entregué cuando nos encontramos aquí en la Ciudad de México», dijo.

El titular del Ejecutivo también se refirió a las propuestas del demócrata para atender las crisis económica y sanitaria provocadas por el COVID-19.

«Coincido en que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho al igual que a nosotros y a otros pueblos y naciones, eso es una prioridad, y en la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito. Esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México», indicó. (EL FINANCIERO)