Ofrece Filarmónica de Coahuila conciertos didácticos virtuales

Para escuelas y centros educativos

Para continuar con su propósito de incentivar el gusto por la música clásica en niños y jóvenes, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofrece a escuelas y centros educativos la posibilidad de que sus estudiantes admiren conciertos didácticos virtuales, en los que se explica a los espectadores, aspectos como instrumentación y armonía musical.

En este esquema, indicó que los interesados pueden enviar un mensaje a las páginas de Facebook «Orquesta Filarmónica Coahuila» y «Secretaría de Cultura de Coahuila» para mayor información y agendar fechas.

«Iremos buscando la manera de las plataformas, de dónde podemos hacer con calidad. Insisto, estamos buscando el mecanismo para poder seguir con la actividad que teníamos pero de manera virtual o, en este caso, los conciertos didácticos 100 por ciento virtuales», compartió Natanael Espinoza Rincón, director de la OFDC.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, reconoció la activa participación de la Filarmónica en el programa «La Cultura nos Une en Línea», desde el que –a través de redes sociales– los coahuilenses han disfrutado de sus interpretaciones, al tiempo que aseguró que su presencia en esta dinámica continuará en 2021.

«Sí, claro. Esos conciertos que son de otro formato también estarán presentes (…). Por supuesto la presencia de la Filarmónica en Cultura en Línea continúa», puntualizó la secretaria Ana Sofía García Camil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)