Mejora continua en la calidad de vida de las familias saltillenses

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado para que la calidad de vida de los saltillenses tenga una mejora continua mediante acciones y programas que atienden sus necesidades reales.

Al seguir con el programa de Escrituración 2021 en la colonia Puerto de Flores, y acompañado por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, el alcalde Manolo Jiménez destacó que contar con certeza de su patrimonio ha sido una de las peticiones más sentidas de la población.

“Todo lo que hemos hecho en estos tres años ha ido en torno al sentir y pensar de nuestra gente. Aquí no andamos inventando programas ni proyectos, aquí durante 12 años hemos recogido sus peticiones”, comentó el Alcalde.

Agregó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha concretado este programa que se enmarca dentro del Eje Saltillo Incluyente, además de hacer una gran mancuerna y coordinación con el nuevo Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.

Manolo Jiménez reiteró que en los primeros meses de este año se entregarán más de 500 escrituras, por lo que en las siguientes semanas se realizarán estos eventos en distintos sectores de la ciudad para beneficiar a cientos de familias.

Agregó que este programa complementa a otros esquemas sociales que se desarrollan en su gobierno, como la introducción de servicios básicos, modernización del alumbrado público, rehabilitación de plazas públicas, así como la seguridad pública.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Enrique Martínez y Morales, destacó el trabajo del alcalde Manolo Jiménez Salinas al frente de la administración municipal.

Subrayó que, entre 2 mil 500 Presidentes Municipales, el de Saltillo destacó entre los primeros sitios de aceptación; además, la capital de Coahuila se consolidó entre las ciudades más seguras de México, de acuerdo al Inegi.

“Vamos a seguir trabajando en este rubro de escrituración, con la encomienda del gobernador Miguel Riquelme de que le pongamos toda la pasión para sacarlo adelante”, apuntó Martínez y Morales.

El director de la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana Municipal, Óscar Pérez Berumen, destacó que tan solo en la colonia Puerto de Flores se entregaron 75 títulos de propiedad y que, por indicaciones del Alcalde, este beneficio se replicará en otros sectores.

La señora Erika Fabiola Pérez Reyes, una de las beneficiarias de este programa, dijo que ahora su familia estará más tranquila porque ya cuentan con el documento que acredita la propiedad de su vivienda.

“Quienes vivimos en esta colonia recordamos que hace años no teníamos pavimento ni servicios públicos, pero las cosas han cambiado, desde que llegó este Alcalde vemos que hay un trabajo de verdad en las colonias, incluida la nuestra”, comentó.

En el evento también estuvo presente la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier Campos; y el coordinador de programas sociales del Gobierno del Estado en la región sureste, Gabriel Elizondo Pérez.

 

También la directora de la oficina en Saltillo del Registro Público de la Propiedad, Mónica Zertuche Sánchez; así como los beneficiarios. (EL HERALDO)