Los aceites esenciales los aliados en esta temporada

Foto: Pixabay

Imagino que has notado que con los cambios de estación nuestro cuerpo suele generar ciertas reacciones ante estas, como alergias, resfriados o incluso dolores musculares que a veces ignoramos cómo puede un clima repercutir en nuestro cuerpo al grado incluso de mantenernos en cama por varios días. Sin embargo en otoño e invierno las más comunes son las de enfermedades respiratorias.

Es bien sabido que hoy en día el ser humano ya no espera a sentirse mal para atenderse o tomar algo que le genere bienestar, puesto que con la variedad de productos que existen ya muchos nos sirven para la prevención.

La cultura de la prevención se está volviendo parte de día a día del ser humano, para ayudar al cuerpo a contrarrestar cualquier complicación derivada a los cambios de estación o de muchas más enfermedades que se pueden generar por la forma de vida que llevamos así como la alimentación que tenemos.

Los avances de la ciencia son increíbles al permitirnos tener acceso a productos cada vez más naturales como lo son los aceites esenciales, los cuales ya son parte del botiquín en muchos hogares.

Los aceites esenciales son productos naturales, orgánicos y cuidados en todo su proceso desde elegir la semilla hasta el sello en el frasco que llegara a la puerta de cada uno de los hogares que lo adquieren. Cada uno de ellos permite apoyar a todos los sistemas del cuerpo e incluso hasta las emociones.

Nora Martínez consultora de los aceites esenciales de Young Living, nos comparte que con los cambios de estación es común que las alergias se disparen, por el aire, polvo y hojas, así a su vez en esta época de invierno, el ser humano está expuesto a muchas enfermedades, sobre todo respiratorias ya sea de origen viral o por bacterias.

“Muchos de los aceites esenciales de los que se cuentan en Youn Living, tienen propiedades que apoyan a combatirlas ya que en sus compuestos contienen fenoles, alcoholes, aldehídos entre otros, conocidos por sus propiedades antisépticas, antivirales, antimicóticas. Por lo que recomendamos hacerlos parte de  su rutina diaria y que toda la familia disfrute de sus beneficios”, menciona Nora Martínez.

Dentro de las recomendaciones para aminorar el impacto en nuestras vías respiratorias, Nora Martínez nos comparte que dentro del kit de inicio usar diariamente la mezcla Thieves en plantas de los pies, diluido con algún aceite portador que sea de origen vegetal y de preferencia orgánico para que potencie las propiedades del aceite esencial. Así como también usar el difusor durante el día y la noche, para purifica el ambiente.  Ya que con el difusor permite difundir el aceite esencial en el aire.

“Mi mejor tip es usar los aceites todos los días, como parte de mis rutinas diarias” comparte Nora Martínez.

Cada día más familias se convencen de los beneficios que les brindan el uso de los aceites esenciales, ya que con su gran variedad, siempre habrá un aceite que apoye al bienestar de cada uno de sus integrantes.

Para más información no dudes en acudir a una consultora certificada para que te guíe en la adquisición de los aceites según las necesidades que requieras cubrir.

Nora Martínez se encuentra disponible en el centro de bienestar MIRRHA, en el edificio MAIA de Parque Centro; así como también en sus redes sociales Facebook Nora Martínez, Instagram @nora_martinezc. (MARIANA FALCÓN)