Iglesias en Ramos Arizpe continúan celebrando misa

Roberto Velázquez Tetazin, párroco de la iglesia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, dio a conocer que ante el semáforo epidemiológico en color rojo anunciado por el Gobierno Federal en Coahuila, no se han visto modificadas o interrumpidas la celebración de las misas en el municipio, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna instrucción diferente, las actividades siguen su curso a sabiendas de que la Diócesis de Saltillo se coloca en un color anterior del semáforo que indica el gobierno federal. Es verdad qué hay misas con asistencia de fieles con un 25 por ciento de capacidad, no accedan personas mayores de 65 ni menores de 12 años” explicó el sacerdote.

Velázquez Tetazin recordó que la celebración de las misas presenciales, sobre todo los domingos tanto a las 12 del medio día y 8 de la noche no exceden los 45 minutos de duración. Bautizos y primeras comuniones continúan llevándose a cabo vigilando que los asistentes cumplan con todos los protocolos conocidos.

“El tiempo de las misas presenciales si se ha visto reducido a causa de la pandemia, esa decisión la toma cada presbítero, aquí en Ramos Arizpe en la parroquia de San Nicolás la más tardada es de 45 minutos y lo mínimo a media hora” agregó.

“A estas alturas debemos y tenemos una educación respecto a la pandemia, entonces lo que debemos de evitar es el miedo y el pánico atendiendo realmente a lo necesario, a lo que debemos poner atención como es el hacer caso a las medidas sanitarias” declaró. (EDUARDO SERNA)