Hay que seguir cuidando la economía; las fiestas hay que evitarlas: alcalde

Luego de que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste determinara este martes la implementación de un operativo especial de prevención y contención de la pandemia, el alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo un nuevo llamado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para que colaboren con estas medidas y se evite llegar en Saltillo a los niveles de contagios y hospitalizaciones que actualmente presentan otras ciudades del país.

En entrevista, luego de encabezar la entrega de escrituras a los habitantes de la colonia Puerto de Flores, ubicada al poniente de Saltillo, el edil aseguró que ante la contingencia sanitaria hay que mantener la reactivación económica evitando los festejos desordenados donde no se siguen los protocolos, celebraciones que dijo, son el mayor foco de contagio y no generan ningún beneficio a la economía.

El alcalde dijo que aún y cuando la Federación marcó a Coahuila con el semáforo rojo a nivel federal, la realidad es que en Saltillo y la entidad desde el inicio de la pandemia se toman acciones de acuerdo con lo que está pasando, mismas que de manera consensuada  se aplican con todos los actores que toman parte en la lucha contra el COVID-19.

“Tenemos un 50 por ciento de ocupación hospitalaria, y para no pasar por alto esa alerta que se dio por parte del Gobierno Federal, se decidió este martes en el subcomité marcar una serie de refuerzos en torno a las restricciones, en torno a los protocolos, y esto lo hacemos para no bajar la guardia. El COVID no se ha terminado, no porque haya llegado la vacuna quiere decir que esto ya se tiene que relajar sino que por el contrario, tenemos que seguir al pie del cañón, con la guardia arriba y avanzando con corresponsabilidad”, señaló el munícipe.

“Esa es la palabra mágica para salir de todo esto, porque si no hay una colaboración por parte de la ciudadanía, por más esfuerzos que hagamos como autoridad, es imposible estar cuidando a un millón de habitantes en el caso de Saltillo, en ese sentido, hago un llamado a la corresponsabilidad y recordar que esta es una lucha de todos”, agregó.

Dijo también que el reforzamiento de los filtros vehiculares en los accesos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, es con el objetivo de que los automovilistas cumplan con las medidas sanitarias preventivas y están dirigidos principalmente a quienes vienen de otros estados.

“En el caso de Saltillo vamos a tener el de la entrada a Monterrey, pero por ahí Ramos Arizpe va a instalar un filtro o lo va a fortalecer, Arteaga va a poner dos o tres filtros porque hay muchos paseantes que están llegando de fuera del estado, y en su mayoría estas restricciones van para los visitantes, se pide que los comercios y los restaurantes sigan con los protocolos al pie del cañón”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)