Dirección de Salud en Ramos dispone de diálisis gratuitas para pacientes con insuficiencia renal 

 

La dirección de Salud en el municipio de Ramos Arizpe cuenta con un inventario de 50 cajas con diálisis disponibles para quien lo requiera. Este tratamiento médico consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal.

Luis Humberto Valdez Rodríguez, responsable de la dirección de salud, detalló que a travez de donaciones tanto de empresas y la propia población han aumentado las reservas de este material. Cada paquete cuenta con ocho bolsas para atender al paciente, y para obtenerlo no se necesita ningún requisito, únicamente solicitar el insumo. 

“Tenemos en existencia bolsas para diálisis, sabemos qué hay personas que siguen requiriendo este insumo, nos informan qué hay preocupación por no contar con este material porque instituciones como el IMSS o el ISSSTE no les están surtiendo constantemente, se ha vuelto un tema muy inestable para los pacientes convirtiéndose en un problema” explicó el director.  (EDUARDO SERNA)

 

VALDEZ RODRÍGUEZ hace el llamado a la población ramosarizpense a que acuda, de ser necesario por su diálisis, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe