Chocobombas: el nuevo dulce que conquistó los paladares saltillenses

El ser humano siempre encuentra la manera de consentir al paladar con nuevos sabores a través de bebidas y alimentos, sobre todo de acuerdo a la temporada. En esta ocasión con la llegada del otoño e invierno las bebidas calientas posición un lugar importante en los hogares.

Tal fue el caso de las famosas chocobombas, esas bolitas de chocolate decoradas y rellenas al interior; las cuales vinieron a ser usadas en vez de las bolsitas de té. Se volvieron las favoritas de muchos para poder darle sabor a su leche caliente.

Muchas opciones salieron al mercado, sin embargo al momento de adquirir un producto lo que buscamos es que su sabor vaya de la mano con su presentación, tal es el caso de las chocobombas de “ The Hot Bombs Factory” de Keila Mendoza.

Doctora de profesión, Keila Mendoza encontró en las chocobombas un espacio para recibir un ingreso, explotar su gusto por las manualidades, la decoración y la realización de dulces, llevando a cada hogar de sus seres queridos un toque único en sus vasos de leche caliente. Pensando en hacer un negocio temporal mientras encontraba un trabajo para ejercer, Keila realizó pruebas, modificó ingredientes y logró que sus chocobombas tuvieran un nombre y un espacio en el gusto de los saltillenses, haciendo que su negocio continuará.

Doctora Keila Mendoza

Lo que empezó entre familiares y amigos, en muy poco tiempo traspasó a más hogares, por su sabor y decoración tan única, lo que llevó a Keila a realizar un aproximado de 85 chocobombas por día. Dentro de los pedidos, hubo uno en especial que llevó a Keila a seguirse reinventando, tal es el caso de un pedido sin azúcar, ya que comparte, tiene familiares y conocidos con diabetes. Por tal motivo en conjunto con una prima nutrióloga buscaron los ingredientes necesarios para cumplir un gusto sin afectar en la salud y nacieron sus chochobombas sin azúcar, las cuales menciona son las favoritas por su sabor tan delicioso.

“Me da satisfacción saber que a las personas les guste mi producto, que lo usen para acompañar su pan favorito, o como lo es para estas fechas donde se parte la rosca por el Día de Reyes”, menciona Keila.

Ante la respuesta y peticiones de sus clientes, Keila continúa innovando en las opciones que tiene de sus chocobombas pues le gusta tener algo diferente a las demás opciones. Entre ellas se encuentra la tradicional de chocolate, la de mocaccino (capuchino con chocolate), la de sin azúcar y próximamente integrará la de sabor matcha.

“Para mí, realizar chocobombas es algo relajante y me distrae, aparte de generarme ingresos; me gusta dedicarles tiempo y que a la gente les guste. El estar en esta actividad también me ha permitido convivir más con mi mamá y mi hermana que son las que me ayudan a realizarlas”.

A pesar de que las fechas fuertes están por concluir, Keila continuará realizando sus chocobombas por pedido, así como también ofrece su producto en el “Mercado Sano” pues sabe que sin importar la temporada, hay quienes siempre tienen el antojo de un delicioso vaso de leche caliente con chocolate.

Par más información se puede contactar con Keila Mendoza a través de su página de Instagram “The hot bombs Factory”, donde además se pueden visualizar las fotografías de las chocobombas realizadas. (MARIANA FALCÓN)