Arranca con el pie derecho con tu dieta

Foto: Pixabay

El mes de enero llegó y con ello la oportunidad de iniciar nuevamente con ese propósito que se resetea cada 31 de diciembre, iniciar la dieta. ¿Cuántos no hemos usado las uvas para desear cumplir el reto de una dieta o tener una vida más saludable? Creo que muchísimos, por eso te compartimos a continuación que debes hacer para evitar romper este importante deseo.

Siempre escuchamos al vecino, al amiga, al primo, al familiar, que empezando el año iniciará con una vida más fitness, incluso aprovechando lo del aguinaldo paga la anualidad del gimnasio o buscar al nutriólogo que más recomendaciones tuvo, sin embargo a mitad de año o incluso a dos meses de haber iniciado el año, algo sucede y el propósito de año nuevo se ve nuevamente frustrado.

La nutrióloga Paulina López, nos comparte que es común que cada inicio de año los consultorios se atiborran de gente, pero son pocos los que continúan y cumplen su deseo de una vida más saludable, lo más común es por no ver resultados inmediatamente.

“Es común que desistan, pero es importante que como profesionales, los orientemos e informemos sobre el proceso que se lleva al tener un mejor hábito en la alimentación, así como para ir perdiendo el peso que no es necesario” menciona la nutrióloga.

Al asistir a un nutriólogo se podrá tener la información necesaria para cumplir ese propósito y no dejarlo de lado, entender que cada organismo es diferente y que los resultados así como el tiempo, varían. Por lo tanto la paciencia, de la mano con una buena alimentación y ejercicio serán los elementos claves para llegar a fin de año con mejor salud y con ese peso ideal que tanto se busca.

Los pretextos que podamos encontrar serán muchos, pero hoy en día hay todo a la mano que es solamente la actitud de uno de lo que depende llegar a lo que se proponga. La pandemia fue uno de ellos, sin embargo, los profesionales acudieron a lo digital  para hacerse presentes y ayudar a sus pacientes a continuar con su proceso hacia un hábito saludable. Muchos de ellos siguieron con consultas a través de plataformas digitales.

“No hay pretexto hoy en día, en el internet hay un sinfín de videos de entrenamiento que podemos realizar en casa, ya que por la pandemia, muchos gimnasios se vieron con la necesidad de cerrar o disminuir la cantidad de personas para asistir, por lo tanto para seguir cuidándonos, podemos hacer ejercicio en casa, ya sea que un entrenador o un nutriólogo te recomienden cuáles son los ejercicios ideales para lograr tu objetivo” comparte Paulina López.

Es importante recordar que más que un propósito de año, el ser humano debe de buscar tener una mejor alimentación por salud, para prevenir, teniendo un mejor estilo de vida. No esperar a un nuevo año, un nuevo lunes o un nuevo mes, ya que las metas siempre llegan a eso. Nos comenta Paulina López, que se debe de empezar hoy, mañana o el día que quieras, a la hora que quieras, pero empieza, pero sobre todo, paso a paso, no querer comerse al mundo, lo mejor es tener metas realistas que puedas alcanzar al corto tiempo para poco a poco ir creciendo conforme vas logrando cada meta.

Paulina López

El 80 por ciento de lo que reflejas en tu cuerpo de  manera física e interna se hace en la cocina, con una alimentación y calidad nutrimental; y el 20 por ciento restante es el ejercicio. Necesitamos el ejercicio para acelerar la pérdida de peso así para la oxigenación. Por eso con la guía de un profesional puedes aprender y conocer que hay recetas sencillas, así como qué ejercicios son los indicados para complementar la alimentación y lograr ese 100 por ciento.

Necesariamente hay que resetear el cerebro, eliminar todo lo que hemos escuchado, visto para estar más receptivos ante la información que nos brinde un nutriólogo, ya que se piensa que una dieta es malpasarse y comer cosas desagradables, sin embargo no es así, Paulina comparte que existen tantos alimentos que al ser combinados brindarán los nutrientes necesarios, así como ayudar a la pérdida de peso.

Crear una reconciliación con la gran variedad de alimentos que existen y dejar de lado la comida rápida, que si bien es de gran ayuda por el ritmo de vida que se lleva, a la larga, al organismo no ayuda en nada. La nutrióloga comparte que al conocer la gran variedad de alimentos, se pueden crear recetas sencillas y fáciles de hacer para comer delicioso y así también beneficiar a nuestro cuerpo.

“El plan debe adaptarse a la persona, no que la persona se adapte al plan, por eso la atención es personalizada. Debemos orientarlos a que lo más importante es crear metas reales, añadir poco a poco en nuestras comidas verduras, acudir con un nutriólogo, ser organizados y apegarte a una rutina, es fundamental para lograr el objetivo en la pérdida de peso” finaliza Paulina López. (MARIANA FALCÓN)