Apostará Enrique Martínez por los proyectos de vivienda vertical en Saltillo

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez Morales, dijo que dentro de su plan de trabajo retomará las políticas de su antecesor en el cargo, Jericó Abramo Masso, en lo que se refiere al impulso de los proyectos para el desarrollo de vivienda vertical en Saltillo, que dijo, representan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, y responden a las necesidades de crecimiento urbano de la capital de Coahuila.

En entrevista, el funcionario recordó que, en Saltillo, se ha sentado un importante precedente en este tipo de proyectos con la puesta en marcha del complejo “Tu Casa en la Ciudad”, en el Centro Metropolitano, que se realiza con la participación del Gobierno de Coahuila y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Como se ha informado, el complejo en mención, cuya conclusión se prevé para finales de 2022, contará con 246 unidades de vivienda en un terreno de 25 mil 349 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 4 mil 348 metros cuadros, y tendrá una inversión de 204.44 millones de pesos, así como la generación de más de 9 mil 800 empleos directos e indirectos.

Además, se trata del tercer desarrollo vertical que inicia en México, que contará con acceso rápido a centros comerciales, escuelas y al centro de la ciudad.

“Estamos trabajando en coordinación con actores del sector en el estado, cámaras, desarrolladores, y por supuesto que se contempla esa opción de vivienda vertical, incluso tenemos este proyecto con el FOVISSSTE de realizar un complejo de vivienda vertical en el Parque las Maravillas que será de los más importantes en el país”, expuso el secretario.

“Este proceso viene madurando desde hace tiempo, igualmente incluye el proceso de retomarlo para analizar su viabilidad, y por supuesto que es un tema con miras a futuro, es un tema que privilegian las ciudades que empiezan a crecer, como las europeas, o en el caso de México como la Ciudad de Monterrey, por supuesto que es un tema que tenemos que analizar y estudiar”, agregó Martínez Morales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)