Seguridad Pública en Ramos apoyará al Estado y Guardia Nacional en vías de ferrocarril para evitar robos

Con la intención de mantener la vigilancia en el tramo ferroviario que atraviesa por  Ramos Arizpe, tanto la Policía Preventiva Municipal, la Policía Civil Coahuila y la Guardia Nacional coordinan esfuerzos para disminuir el robo de material en este medio de transporte.

“Estamos en coordinación con la Guardia Nacional y la policía del estado en el tema que nos compete como lo es el delito de robo en furgones del ferrocarril, es importante mencionar que el video de un robo que se difundió hace unos días es del año pasado, no es un video reciente; así mismo, esa situación en su momento se revisó y se trabajo. La Guardia Nacional nos apoyó con presencia fija a la altura del ejido El Meson donde se ubica la empresa De Acero” explicó el director la policía en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores,

Álvarez Flores adelantó que la próxima semana tanto la policía de Ramos Arizpe, la policía del estado y Guardia Nacional se reunirán con autoridades de Ferromex y la empresa Kansas City Southern de Mexico para coordinar operativos de seguridad entre la fuerza pública y la seguridad privada de las empresas para la vigilancia en las vías férreas tanto en Saltillo y Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)