SALTILLO, S.A.

LA DIPUTADA federal por el PRD, Claudia REYES MONTIEL, declaró que vacunar contra el Covid a «los Servidores de la Nación» habilitados en brigadas de vacunación es más bien una estrategia electoral que un plan de salud. El Gobernador Miguel Riquelme Solís condenó el «agandalle» de estas brigadas, que deben ser personal del servicio forense, de funerarias o dentistas.

+TRIVIA: ¿Quién fue el primer futbolista que marcó mil goles?

+FUE EL ex-presidente Ernesto ZEDILLO quien utilizó la palabra en inglés de «Cash» -efectivo- cuando alguien llegó a pedirle ayuda. Él decía que había nacido en Mexicali, B.C. pero hay quien opina que nació en San Diego, E.U. Tan pronto terminó su periodo presidencial se fue al vecino país, en dónde vive y trabaja.

+MEDINA ES una ciudad situada a unos 392 Km al norte de La Meca; esta urbe es famosa porque ahí se refugió Mahoma en el año 622. Después de La Meca, es la ciudad más sagrada del mundo Musulmán. Allí se encuentra el sepulcro del profeta.

+ANDA CIRCULANDO un video en donde involucran a Luis Fernando SALAZAR con una petición que le hace una dama, que ahora reside en Acuña sobre la paternidad de una criatura.

+UN MATRIMONIO estaba comiendo en un restaurante, platicando de lo más entretenido, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida. La señora le comenta a su marido: -Ese que entró es Juan, pero esa no es su mujer. -No, es una amante que él tiene -dijo el hombre con calma. La mujer comenzó a criticar la actuación de su amigo y el marido la paró en seco diciéndole. -No te metas en esos asuntos, deja que los otros vivan su vida. -El matrimonio siguió comiendo, cuando se acerca a ellos una chica guapísima, que le dice al marido: -Oye, me dejaste esperando anoche. -Sí, se me presentó un problema. Pero yo paso por tu casa hoy. -Ok, nos vemos -dice la chica-. La asombrada esposa le pregunta al marido: ¿Y esa pendeja quién es? -Esa es mi amante- le aclara el hombre. -La mujer se puso como el diablo, comenzó a decirle improperios al marido pidiéndole el divorcio. -No hay problema, te doy el divorcio. Pero recuerda que todos mis bienes son propios y por eso el departamento, la casa de fin de semana, la de Punta del Este y las empresas están a mi nombre, vete olvidando de las vacaciones cada tres meses, y de las tarjetas de crédito, el pago de todos los servicios de la casa, tu ropa de marca, las compras en Nueva York, tu BMW y la pensión de tu mamá. -La mujer se calla y luego de analizar la situación le dice al marido: «La amante de nosotros es más bonita que la de Juan, ¿verdad?”.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Valeriano VALDEZ CABELLO, Juan Fco. MARTÍNEZ ÁVALOS, Salomón José RODRÍGUEZ, José Eloy ALVARADO MÚZQUIZ, Antonio HARB KALLEB, y Jesús PEÑA SÁNCHEZ.

+NOS ESCRIBEN: “En su columna Agenda Política del 18 del presente, menciona que los Servidores, no siervos, como ud. les dice, no son un estorbo, simplemente hacen su trabajo y la molestia son los del PRI porque les tienen las manos atadas y no les permiten «agandallar», como lo acostumbraban hacer. Nada tonto es el viejito…”.

+ESTÁN CIRCULANDO las invitaciones al tercer informe de Rector de la UA de C, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, ante el Honorable Consejo Universitario. El evento se llevará a cabo este miércoles de manera virtual a partir de las 11:00 horas.

+EN NÁPOLES existió una sociedad secreta, cuyos miembros, «Los Camorristi», eran el terror de la comarca y de todo el país. De ahí se origina la palabra «camorra», sinónimo de riña o pelea.

+SE ESTIMA una pérdida de 155 mil millones de pesos por la pandemia. La Canacope CDMX llamó a las autoridades capitalinas para permitir la reapertura de negocios ante la crisis financiera que existe.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. TONTO: Hay tontos que fingen ser sabios y sabios que fingen ser tontos.

+LA FRASE IRREVERENTE :Vive cada día como si fuese el último…¡un día vas acertar!

+SABÍA USTED Que, a diario mueren 1,049 personas por accidentes de tráfico en el mundo.

+RESPUESTA A TRIVIA: Pelé.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Están Frontera, Monclova, Acuña y Piedras Negras en tres y dos para el PRI en las elecciones municipales?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados