Reprueban trato preferencial a “servidores de la nación”

Hay indignación entre el personal médico por la vacunación de los llamados “servidores de la nación”, por disponer de vacunas que pueden ser para quienes están en primera línea de atención a pacientes contagiados, señaló el líder de la sección 12 del Sindicato del IMSS, Alejandro Cantú.

Lo anterior al reprobar que personal de las dependencias del gobierno federal estén siendo inmunizados, sin estar bajo riesgo por el combate del coronavirus y adelantándose a los grupos de riesgo.

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó esta misma semana que los que forman parte de las 10 mil brigadas que estarán en los centros de vacunación, como hospitales o puntos asignados, serán inoculados.

Los “servidores de la nación” están a cargo del Censo de Bienestar del Gobierno Federal y que son coordinados por la delegación en la entidad.

“Reprobamos totalmente eso. El personal que se tiene que vacunar de primera instancia es el que está en primera línea de atención”, señaló.

Dijo no estar de acuerdo con esta estrategia que llevó a cabo el Gobierno de la República y donde se pudo ver como este personal se adelantaba incluso a médicos de primera línea o adultos mayores que eran los que -de acuerdo con la estrategia anunciada- seguían.

“Nuestros personal sí se indigna cuando se le he ha dejado de aplicar vacuna a quienes requieren“, indicó.

Mencionó que ni siquiera los funcionarios o líderes se han “saltado la fila” y no es posible que el gobierno meta a estos empleados como prioridad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)