Reducen capacidad de visitantes al Cañón San Lorenzo

A 100 personas diarias

La Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), en conjunto con la Asociación Civil Conservación San Lorenzo, informó que a partir de este martes el acceso diario de 250 personas al Cañón San Lorenzo se redujo a 100, como refuerzo a las medidas de prevención contra el Covid-19 entre paseantes, personal y voluntarios de ambas organizaciones.

«Ante la contingencia sanitaria mundial y atendiendo las indicaciones de las autoridades gubernamentales, nos acatamos a seguir las medidas sugeridas para seguir cuidando de la salud de nuestros visitantes y colaboradores. Agradecemos a nuestra comunidad por su comprensión y solidaridad ante estas medidas», comentó para El Heraldo, Paola Peña Parás, gerente de Conservación San Lorenzo.

«Esperamos pronto mejore la situación y mientras tanto que tomemos esta contingencia sanitaria como una oportunidad para modificar nuestros hábitos, y asegurar un futuro digno a nuestra especie y a nuestra relación con el planeta», agregó.

Por su parte, Sergio Marines Gómez, responsable de Profauna en la capital coahuilense, mencionó que dicha restricción permanecerá hasta que Coahuila regrese de semáforo rojo a naranja, respecto a los parámetros de medición del Gobierno Federal sobre la pandemia por Covid-19.

Asimismo, aseveró que los interesados en acudir a esta área natural deberán agendar recorrido a través de las páginas www.zapaliname.org y www.sanlorenzo.org.mx/reservaciones, ya que este será requisito indispensable para su ingreso.

«Únicamente recibir personas que hayan hecho cita por internet y ser muy estrictos en el número de personas que van en los grupos, que son máximo 10. Nada más vamos a aceptar 100 personas en el Cañón al mismo tiempo», indicó Sergio Marines Gómez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)