Por iniciar licitación de tercera, cuarta y quinta etapa de la Línea Verde

El titular de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, dijo que en estos días se dará inicio al proceso de licitación de la Línea Verde, proyecto que se construye al sur de esta capital, entre las colonias Miguel Hidalgo, Federico Berrueto y Vicente Guerrero, y que representa la obra de mayor importancia para este año en la administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En entrevista, el funcionario dijo que la instrucción del edil, fue la de iniciar cuanto antes con este proceso, a fin de avanzar con las diferentes etapas del proyecto y terminar la obra lo antes posible para transformar el entorno donde habitan las miles de familias de esos sectores.

“Vamos a iniciar con la licitación de lo que será la línea verde, en su tercera, cuarta y quinta etapa, que fue lo que nos encargó el alcalde para poder dar continuidad a esta obra y poder terminarla este año, creemos que definitivamente será un proyecto que vendrá a impactar muy positivamente en ese sector y será de enorme beneficio para las miles de familias que habitan en esa zona”, señaló el directivo.

Como se sabe, en las obras de la Línea Verde se incluyen once kilómetros de arbolado, 4 kilómetros de vitapista, juegos infantiles, áreas verdes, canchas de futbol 7, canchas de usos múltiples, y el área de patinaje o skate park, para beneficio de la población del sur oriente de esta capital.

Cabe mencionar que en las siguientes etapas de la línea verde se realizará una inversión de 50 millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)