POLITRIZAS

LA GENTE RUMORA

BUEN DÍA…Los rumores alrededor de las candidatas y candidatos de MORENA, apuntan a que será posiblemente a finales del mes de febrero cuando se oficialicen los nombres de los aspirantes de la alianza, MORENA-UDC y PT, dicen los enterados.

Y aseguran los enterados de esta situación que la designación o confirmación de la lista de los aspirantes en torno a las alcaldías está retardándose porque los grupos al interior de MORENA han sido motivados y azuzados por extrañas fuerzas ocultas para  negar el registro o designación de algunos perfiles en municipios, que dicen ellos son claves.

Mario Delgado, líder nacional de MORENA, tiene conocimiento de esta infiltración a su partido, sobre todo entre los dirigentes, por lo que se esperan cambios en el partido en los próximos días y le den las gracias al profesor Céspedes, Secretario General del Comité Directivo de ese partido. De hecho, el delegado nacional de MORENA designado a Coahuila, es quien se ha convertido en el principal estorbo para los maquiavélicos, que hasta la semana pasada se encontraban operando al interior de MORENA Coahuila y que a la postre les estaban o les metieron ya gol,  hay odioooo y muchoooo, dicen los enterados, veremos en que acaba esta situación, pero por lo pronto dicen que a el profe Céspedes ya le bloquearon sus movimientos al interior del partido y la designación de candidatas y candidatos, son los que ya usted conoce y se darán a conocer en breve, a darle a otros temas.

 

SEIS MILLONES

Los seis millones de toneladas de carbón de diseño que dejo de surtir MICARE, filial del grupo GAN a la Comisión Federal de Electricidad, ya serán licitadas en las próximas semanas, si no es que ya deben de estar asignadas, al menos tres millones, a productores que tienen la capacidad y también el mineral que demanda la CFE para sus carboeléctricas en Nava.

Desde la semana pasada dicen los enterados, en la Carbonífera, se encontraba gente del servicio geológico mexicano revisando las áreas y explorándolas, precisamente donde se encuentran las concesiones donde se tiene este tipo de carbón, llamado de diseño, se espera que en los próximos días se anuncie la compra ya oficial de estos seis millones de toneladas de carbón.

Los enterados platican que los productores ya han comenzado con las pláticas y negociaciones con representantes de la CFE para conocer las bases de la licitación, al menos por dos millones de toneladas, porque aseguran que los otros cuatro millones ya tiene dueño, veremos y diremos, a otros asuntos.

 

¿Y EL RESCATE?

Parece que ya se olvidaron del tan famoso y politizado rescate de los mineros de Pasta de Conchos, las familias de los mineros ahí caídos, ya comenzaron a recibir sus indemnizaciones, las anunciadas a mitad del año pasado, bueno en el mes de diciembre, comenzaron ya a recibir estos pagos, pero pues el rescate no inicio ni se ha visto ya el trabajo al interior de las instalaciones de Pasta de Conchos.

AMLO podría regresar en febrero a Coahuila, podría estar de nueva cuenta en la Carbonífera, tal vez venga e informe de los avances en las labores de rescate de los 65 mineros que un 19 de febrero fallecieron tras la explosión de dicha mina, lo que no deja de llamar la atención es que ya ningún medio se acuerda de este rescate, bueno ni las viudas. ¿Qué estará pasando? Veremos que sucede con el tiempo.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

Poncho Danao de la Peña, sigue recorriendo Coahuila, con su Movimiento Ciudadano, busca entre los perfiles políticos de cada municipio, las candidatas y candidatos a las alcaldías de Coahuila, en redes sociales sigue dando cuenta de sus reuniones con los aspirantes, al menos en la Carbonífera, en Juárez, hablan de Diana Sánchez, en Sabinas, parece que solo se confirmaría que Remberto Hernández seria le abanderado, En San Juan de Sabinas, dicen que Brenda Flores, regidora por este partido, constantemente dialoga con Oscar Ríos para que se convierta en candidato de Movimiento Naranja a la alcaldía de aquel municipio, por lo pronto, Poncho sigue su trabajo en Coahuila.