Llega a México lote reducido de vacunas Covid-19 de Pfizer con más de 200 mil dosis

Foto: Twitter @SSalud_mx

 Ciudad de México.- La mañana de este martes, 19 de enero de 2021, llegó a México un lote reducido de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, con 219 mil 375 dosis.

La Secretaría de Salud confirmó que iban a llegar menos vacunas de las pactadas por la decisión de Pfizer de reducir su ritmo de entregas ante el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que los países desarrollados no acaparen las dosis.

Noticieros Televisa publicó que tendrían que haber llegado 439 mil 725 dosis, pero ante este recorte solo arribaron la mitad.

Después de esta entrega no volverá a llegar ni un lote de vacunas de Pfizer hasta el 15 de febrero.

Se suspendió la entrega programada para el 25 de enero, que era de 440 mil dosis, así como el embarque del 2 de febrero, de 550 mil, y la del 9 de febrero, también de 550 mil dosis.

La Secretaría de Salud no tiene claro cuántas vacunas llegarán el 15 de febrero.

Foto: Twitter @SSalud_mx

Mientras que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tendrá este martes una reunión clave con el CEO de Pfizer para ver si es posible que este parón en la entrega de vacunas sea menor a tres semanas.

También se reunirá el Grupo Técnico Asesor para analizar la posibilidad de aplazar la segunda dosis de Pfizer; es decir, que la segunda dosis no se aplique 21 días después de la primera, sino 28 o hasta 42 días, como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr una cobertura más amplia a mayor población. (EL FINANCIERO)