Invitan a seminario “Musicología para Propios y Extraños”

Con el fin de extender el conocimiento de expertos en esta materia y, a su vez, cultivar el gusto por su análisis en el público en general, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofrecerá el seminario virtual «Musicología para Propios y Extraños», a cargo del director de orquesta Alejandro Reyes Valdés, que se llevará a cabo del 1 al 17 de febrero, vía Zoom.

Al respecto, el también pianista y coach vocal explicó que los interesados en inscribirse deberán pagar $500.00 pesos para obtener su acceso, llamando a los teléfonos 844 122 0262 y 844 806 7097 para conocer los métodos de pago y mayor información.

«Está dirigido tanto a profesionales de la música como a los que siguen la música por el placer de escuchar y que quisieran profundizar en algunos de los conceptos fundamentales de la música. Este seminario va a constar de seis sesiones, de dos horas cada una; 12 horas en total», comentó para El Heraldo, Alejandro Reyes Valdés.

Asimismo, adelantó que los temas a abordar dentro de «Musicología para Propios y Extraños» serán «Armonía-Contrapunto», «Formas Musicales», «Tonalidad», «Serialismo Dodecafónico», «Estilo» e «Interpretación Historicista».

«Vamos a desarrollar algunos temas fundamentales de la música. Son conceptos de muchísima profundidad, tanto para aquellos que ya se desempeñan con la música profesional como oficio, pero que se pueden exponer de manera muy clara a los que buscan la apreciación musical», mencionó.

«Este seminario, me parece que va a ser interesante porque va a transformar nuestra visión, nuestra audición de ese ente omnipresente en todas las vidas. Todos estamos rodeados de música y por qué no dedicarle algo de tiempo para conocerla más a profundidad», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)