Habrá este domingo jornada de esterilizaciones a bajo costo en el Parque el Chapulín

Este domingo en instalaciones del Parque El Chapulín, tendrá lugar una jornada de esterilización de perros y gatos a bajo costo, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y evitar la reproducción sin control de estos animales de compañía.

Dicha jornada dará inicio a las 8:00 de la mañana y el cupo estará limitado a 25 animales, por lo que se recomienda a los propietarios llegar temprano para que alcancen lugar y logren someter a sus mascotas a este procedimiento quirúrgico.

Como requisitos, los propietarios deberán llevar en ayunas a sus perros o gatos, y éstos deberán ser mayores de tres meses, además de llevarlos en jaulas transportadoras, o en fundas de almohada, en el caso de gatos y caninos de especies pequeñas.

La entrega de fichas para llevar a cabo la esterilización se realizará conforme vayan llegando los interesados, que, además, deberán llevar cubre bocas obligatorio y respetar la sana distancia.

El costo de cada esterilización es de 300 pesos y cabe mencionar que también se ofrecerán gratuitamente los servicios de desparasitación, medicamentos y aplicación de la vacuna de la rabia, así como también de la vacuna quíntuple, que tendrá un costo simbólico de 250 pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)