DE BUENA FUENTE  

PARQUE ECOLÓGICO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó este lunes el parque ecológico de Monclova y quedó complacido con el trabajo conjunto realizado por el ayuntamiento y empresarios de la región.

El Eco Parque cuenta con más de 50 especies, entre avestruces, osos, búfalos, tigres, y leones, entre otros, y será abierto próximamente, según los protocolos de seguridad sanitaria. ¡Enhorabuena!

 

CARRO INCOMPLETO

Esta vez el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, debe entender que no existe elección igual, y que la de alcaldes y diputados federales no le permitirá el famoso “carro completo”.

Recientes encuestas morenistas establecen que el Movimiento de Renovación Nacional va arriba en cuatro distritos electorales.

Uno de ellos tiene cabecera en Torreón, otro en la zona fronteriza coahuilteca, y el resto en otras regiones de la entidad.

Morena tiene su interés puesto en evitar perder la mayoría en el Congreso de la Unión, y las alcaldías no le son tan importantes en estos momentos.

De hecho, solo en Saltillo van a echar la carne al asador, pues observan que es posible ganar contra un candidato priista que no sea el actual edil capitalino. Al tiempo.

 

HUELE A JAZMÍN

A lo mejor vio las encuestas y se convenció de que nada tiene que hacer, pero el caso es que la paisana Melba Farias decidió bajarse de la candidatura a la alcaldía de Monclova y optó por ir por la reelección como legisladora federal.

En su lugar llega Jazmín Davis, que ya estaba lista para contender por la diputación federal, y ahora se tendrá que enfrentar a la doctora Lupita Murguía, del PRI, y al médico Mario Dávila, del PAN.

Es obvio que a Jazmín le tocó la rifa del tigre…

 

RUFO VS CFE

La Comisión Federal de Electricidad inicio este lunes una serie de visitas a productores de la Cuenca de Sabinas.

El objetivo es acudir a las minas de los proveedores, y verificar que se encuentren en producción, pues hay denuncias concretas acerca de la aparición de coyotaje.

Mina que se encuentre inactiva, y productor que vendió el pedido, serán sancionados conforme al contrato signado con la empresa paraestatal.

La cosa va en serio, y pronto, muy pronto habrá noticias…