Alcalde destaca coordinación entre fuerzas del orden para combatir delitos federales 

 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, destacó el permanente trabajo en equipo que debe de existir entre las fuerzas del orden, en los tres niveles de gobierno, para combatir delitos de índole federal.

El presidente municipal hizo referencia a los delitos de robo de hidrocarburos y el asalto en las vías del tren, dos hechos ocurridos en el municipio en donde se coordinaron esfuerzos entre la federación y el municipio.

“Es importante una estrategia global de coordinación, aquí lo importante, y eso lo solicite al mando único, es precisamente ver qué todas las partes que intervienen en la estrategia estén haciendo lo que les corresponde. Aquí hay que hacer un análisis” expuso el funcionario.

Morales Padilla aseguró que Ramos Arizpe es seguro, destacó la capacitación permanente de los elementos de la policía local, así como el equipamiento cada año a la corporación con equipo táctico para desempeñar mejor la estrategia de seguridad en la zona urbana y rural.

“Ramos está y es seguro, creo que hemos ido mejorando cada vez más la seguridad en el municipio, hemos estado invirtiendo en el tema, lo hemos comentado con o sin FORTASEG vamos a seguir trabajando” expuso el munícipe.

“Le he pedido al director de Seguridad Pública que siempre busque una coordinación permanente y constante con las corporaciones de los distintos niveles de gobierno para no bajar la guardia” agregó.

Morales Padilla reiteró que lejos de buscar señalar a autoridades culpables cuando se descubre un acto ilícito, la mejor solución, dijo, es coordinarse para resolver la problemática.

“Lejos de buscar a quien señalar ante un delito ya sea federal, estatal o municipal tenemos que trabajar siempre en equipo en estrategias conjuntas para no vernos rebasados con la falta de seguridad” expuso. (EDUARDO SERNA).