¡Al fin! Trump se despide de la Casa Blanca  

Este miércoles Joe Biden asumirá el poder

 El todavía presidente Donald Trump divulgó este miércoles un video en el que se despide de la nación, a solo unas cuantas horas de que Joe Biden sea investido como el presidente número 46 de Estados Unidos.

En la grabación, Trump dijo que Estados Unidos es una tierra de «esperanza, luz y gloria» para el mundo y que ora por el éxito del gobierno entrante, para que pueda mantener al país seguro y próspero.

Además, indicó que en su presidencia “hicimos lo que vinimos a hacer y más”, mientras añadió que asumió las más duras batallas. Recalcó que su agenda no estuvo atada a intereses de partidos o ideológicos, sino al bien del país y exhibió su orgullo de ser el primer presidente en décadas que no inició guerra alguna.

Este miércoles el demócrata, Joe Biden tomará protesta como el 46 presidente de Estados Unidos, luego de unas elecciones un tanto diferentes y envueltas en el escándalo debido a la negativa de Trump por reconocer su derrota en los comicios de noviembre pasado.

Contrario a la tradición, Trump no estará presente en la juramentación de Biden, aunque el vicepresidente Mike Pence sí acudirá al evento. (TELEMUNDO)