ACONTECER

NUEVO RECTOR

 Será MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ quien se quedará al frente de la rectoría de la UA de C durante un par de semanas, tras la renuncia que este miércoles presentará SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, para buscar la reelección.

En la elección, la cual por primera vez en la historia de la UA de C se llevará a cabo de forma virtual, podrán participar alrededor de 38 mil 500 estudiantes más 3 mil 200 maestros; sin embargo, en cada escuela y en cada facultad se va a instalar una urna, por si alguno de los alumnos o de los maestros prefiere hacerlo de forma presencial.

Hasta el momento, todo parece indicar que Hernández Vélez será el único candidato, pero nunca falta un despistado que se quiera registrar a última hora….

 ANAYA SE APUNTA

 Vaya que generó polémica el auto “destape” presidencial del panista RICARDO ANAYA, quien ya contendiera por el mismo cargo en el 2018.

Por la larga cola que lo acompaña a donde quiera que va, Anaya es uno de los panistas más impresentables del país; sin embargo, y pese a su mala reputación, hoy por hoy es uno de los pocos militantes de ese partido que puede aspirar a contender y ganar en la elección del 2024, además por supuesto de los gobernadores de Chihuahua, JAVIER CORRAL y de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA….

Por los malos resultados que ha dado el actual gobierno en manos de MORENA, a México le urge que se termine el sexenio. Que bueno entonces que se comience a calentar el ambiente. Esperemos que también pronto en el PRI comiencen a levantar la mano….

PÉSIMA DECISIÓN

El Documento Rector de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, indica que, tras concluir con la inoculación de los trabajadores de la salud, se vacunará a adultos mayores de zonas rurales dispersas, lo cual sin duda es una pésima decisión del doctor HUGO LÓPEZ-GATELL, ya que estadísticamente está demostrado que en las zonas rurales hay muchísimos menos casos que en las zonas urbanas, y por lo tanto, es en éstas últimas, principalmente en las más pobladas, dónde debería comenzar la vacunación de los adultos mayores.

Pero ya sabemos que en este gobierno todo se hace al revés. Por eso, México sigue siendo el país con la más alta letalidad por Covid 19 en todo el mundo, y por lo visto ese liderato no nos lo arrebata nadie.

CANDIL DE LA CALLE

Pero si esa es una pésima decisión, peor aún es la que tomó el presidente ANDRÉS LÓPEZ de cancelar la mitad del pedido de las vacunas de Pfizer para donárselas a los países pobres, como si aquí en México no hubiera decenas de millones de personas que viven en la más absoluta pobreza.

A López le viene como anillo al dedo el refrán que dice “candil de la calle, y oscuridad de su casa”…

LAS RAZONES DE MANOLO

Por eso, tiene razón el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, cuando pide que la adquisición de las vacunas en México debe de abrirse al libre mercado, para dar la posibilidad a los estados del país, los hospitales y las empresas de adquirirlas, y no estar así sujetos al calendario que fije el gobierno federal, y menos aún al uso electoral que el presidente López le está dando….En un país democrático, así ocurriría. En uno gobernado por el populismo, difícilmente sucederá…

RECONOCEN A VERO

No solo el líder de su partido, ALEJANDRO MORENO, o sus compañeros senadores priistas, como MIGUEL ÁNGEL OSORIO y BEATRIZ PAREDES, se sumaron a las felicitaciones y a las muestras de apoyo y reconocimiento que, con motivo de su segundo informe de actividades, recibió la senadora coahuilense VERÓNICA MARTÍNEZ.

También hicieron lo propio los panistas MAURICIO KURI y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, y más de mil personas que, a través de las redes sociales, escucharon el mensaje que Vero emitió destacando los aspectos más relevantes de su gestión, entre los cuales se resaltaron las acciones que ha emprendido para defender a los productores de carbón, y su compromiso con todas las regiones de Coahuila, además de haber sido una de las pocas legisladoras federales que alzó la voz a favor de que a nuestro estado se le asignara un presupuesto justo…Como política, Vero ha crecido mucho en éstos últimos años y se presenta lista y preparada para cualquier reto que se le presente en el futuro….

DESCANSE EN PAZ

Este lunes falleció en Monclova Don OSVALDO MATA, dirigente histórico de la CTM en la región centro del estado. A toda su familia, y particularmente a mi amigo CARLOS MATA, les mando mis condolencias esperando que encuentren una pronta resignación…

paco1533@prodigy.net.mx