Será virtual votación para elegir a rector de la UA de C

Tras recordar que el próximo miércoles presentará su renuncia para buscar la reelección, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, señaló que la votación de estudiantes y trabajadores de la «Máxima Casa de Estudios» para elegir este cargo, se realizará de manera virtual.

En este sentido, explicó que los 38 mil 500 estudiantes y los 3 mil 200 profesores podrán participar en esta dinámica, a través de una plataforma que acondicionará la propia institución para este efecto.

«Estos serían los que tienen derecho a votar con base en el estatuto. En estas condiciones, la elección tiene que ser virtual; no puede ser presencial. Si va a haber una urna en cada escuela o facultad por si alguien dice ´yo no he podido votar´ o ´en mi casa no hay internet´», dijo el rector Salvador Hernández Vélez, en rueda de prensa.

Asimismo, informó que en esta modalidad se han realizado alrededor de 162 elecciones en este complejo educativo –desde mayo del 2020–, entre las que destacan 18 de directores y directoras de facultades, además de alrededor del 90 por ciento de los consejos directivos; sobre todo en la Unidad Norte.

Por último, indicó que ya que dejará el cargo aproximadamente dos semanas antes de concluir su período al frente de la Autónoma, el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quedará temporalmente al frente de la Universidad y como presidente del Consejo Universitario.

Por su parte, el oficial mayor, Daniel Garza Treviño, pasará a ser secretario general y secretario del Consejo Universitario. (OMAR SOTO / EL HERALDO)