SALTILLO, S.A.

«LE TENDÍ UN cuatro al coyote y me fui para la sierra, el coyote era un bandido nacido allá por mi tierra, lo conocí desde niño, fuimos juntos a la escuela». Así tarareaba su canción preferida «El Coyote», el buen amigo lagunero, Gabriel CALVILLO CENICEROS, que en paz descanse.

+TRIVIA: ¿En cuál de estos tres países es el único, además de los Estados Unidos, en dónde pueden encontrar lagartos: Kenia, China o Brasil?

+SIN VERGÜENZA alguna anda de nuevo el ex-alcalde de Torreón, José Ángel PÉREZ HERNÁNDEZ, a quién conocen como «Arre» buscando a ver quién lo «cacha». De ideologías, ni hablar no las conoce.

+PROGRESIVAMENTE se irán abriendo las iglesias y los moteles. Se pide paciencia a los fieles y a los infieles.

+AUNQUE USTED no lo crea, hay cinco aspirantes a la postulación del PRI a la Presidencia Municipal de Villa Unión. Y es que es frontera con E.U. pero sin puente.

+EL “EH’HÄUSL” Hotel es el hotel más pequeño del mundo. Está en Amberg, Alemania. Tiene 53 metros cuadrados y 2 metros y medio de ancho. Es solo para un huésped pero puede quedarse ahí una familia.

+AUNQUE NO lo ha dicho, pero trasciende de que el ex-gobernador Rogelio MONTEMAYOR renunció al PRI cuando fue marginado para alcanzar una diputación federal plurinominal.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Laura Elena DÁVILA VALDEZ, Nancy ARREDONDO DE HOYOS, Homero GÓMEZ GARCÍA, Mario Alberto DEL TORO CHAIRES -en Torreón-, Mario Estrada GUERRERO, Roberto ROMO SOTO, Mario ALCOCER GALLARDO -en Torreón-, y María Elisa GÁMEZ PÉREZ.

+PARA QUE no se caigan y crezcan las pestañas es bueno el aceite de resino. No importa que tan malo sea lo que te suceda… ¡siempre habrá algo peor!. En un año, por bañarse se gastan  30 mil litros de agua; si la dejas correr mientras  lavas los platos se desperdicia la cantidad suficiente con la que podrías ducharte una semana.

+¿QUIÉN FUE el ex-presidente de la república que en una gira de trabajo cuando se le acercó una persona a pedirle que lo ayudara le respondió: «No traigo cash» en inglés, o sea efectivo en español?

+AL NORTE de la Ciudad en donde cientos de vecinos sufren inundaciones y que supuestamente ya se estaban realizando trabajos para evitar estos problemas por parte de la CONAGUA y otras dependencias, lo cierto es que las cosas están igual, ha sido muy lenta la participación de la Comisión Nacional del Agua, por desgracia en manos de una técnica, como Blanca JIMÉNEZ, que carece de sensibilidad social.

+LA RAZA está pidiendo que pongan al DOCTOR SIMI, en lugar de LÓPEZ GATELL, y que seguramente daría mejores resultados, o cuando menos que lo proyecten de diputado federal plurinominal. LA ALIANZA de partidos PRI, PAN, Y PRD postularon candidatos a la gubernatura en Campeche y Tlaxcala. ¿Lo harán también en las diputaciones federales?

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. SOSPECHAR: A veces, la única manera de pensar bien es pensar mal.

+SABÍA USTED Que, en Estados Unidos existen 192 millones de armas de fuego para uso privado.

+RESPUESTA A TRIVIA: En China.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Hasta cuándo saldrá el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook:@ftrevinogranados