Reparaciones en tu hogar: claves para contratar mano de obra eficiente y barata con Canudoanybetter

 En conjunto con el portal canudoanybetter.com , elaboramos una lista de consejos para reparaciones y mantenimiento de tu hogar

El hogar es nuestro lugar de descanso, ocio, planificación, y hasta de trabajo. En nuestro hogar pasamos mucho tiempo y por ello, nos preocupamos en que los servicios y ambientes estén en las mejores condiciones posibles para nuestra comodidad y seguridad. Cuando aparece algún desperfecto, comienza la necesidad de arreglos y reparaciones. Incluso, puede ocurrir que quieras modificar el espacio de tu hogar para realizar reformas en estética, lujos, o funciones.

Por eso en esta nota, te comentamos algunas cuestiones a tener en cuenta al momento de buscar personal para realizar los trabajos en el hogar, desde los simples a los complejos, y que puedas contratar a personas de confianza y calidad de trabajo. Conocer algunos términos propios de casas y departamentos, te permitirá delimitar y especificar exactamente qué tipo de trabajo necesitas para tu hogar.

Los espacios que pueden necesitar reparaciones y mantenimiento, que implican a su vez distinto grado de intervención de mano de obra  y saberlo te será de utilidad para contratar al personal adecuado para las necesidades de tu hogar:

  • Mantenimiento: son intervenciones menores que se realizan en períodos de tiempo pre-establecidos. Ejemplos: limpieza, pintura, balcón, jardinería. La labor puede ser preventiva, es decir, anticiparse a daños severos invirtiendo sumas de gastos menores a una reparación. Por eso, el mantenimiento también puede ser correctivo, es decir, toda contratación de mano obra para reparar daños ya visibles.
  • Reparaciones: incluye el llamado de mano obra para sectores clave del hogar: cañería, techo, paredes, pintura, etc.

Un hogar en buenas condiciones requiere entonces de mantenimiento y reparaciones. La prevención, puede ahorrarnos dinero antes de que aparezca un daño severo.

Para la elección de mano de obra, contamos con la posibilidad de llamar a profesionales individuales, o contratar empresas que brindan servicios de mantenimiento y reparación. Existen páginas Web donde poder contratar de manera online, conocer a los trabajadores, pedir presupuestos, todo a un click de distancia.

Una alternativa al momento en que estás buscando contratar mano de obra para soluciones en tu hogar, es canudoanybetter, un sitio Web que ofrece múltiples variantes de servicios y presupuestos. Cabe destacar que este portal anteriormente estaba accesible desde rentanamigo.com.

Es recomendable contar con más de un presupuesto, para poder comparar no solo el valor del trabajo a realizar, sino también los plazos, un aspecto muy importante a tener en cuenta. Además, es muy importante la confianza que se le pueda tener al profesional que va a ingresar a trabajar a nuestro hogar, por lo que es menester conocer en nuestro en torno si hay profesionales de oficios a los que se pueda recurrir, tanto para contratarlos de manera directa, como así también, en caso de que no pueda, pedir recomendaciones de otro profesional de confianza.

Una vez elegida la mano de obra y aceptado el presupuesto, es clave que solicites alguna garantía por el trabajo a realizar. Todos estos aspectos por lo general están resguardados y garantizados por parte de las empresas que ofrecen servicio de mantenimiento y reparación, por lo que tomarte tu tiempo para recorrer páginas Web y conocer más a fondo el servicio que vas a contratar, te dará la información que necesitas.