Por semáforo rojo se endurecerán medidas sanitarias en dos mercados de Ramos Arizpe

El director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, informó que se pondrá especial atención en la movilidad de la población que visite el próximo fin de semana los mercados ambulantes en las colonias Escorial y Mirador, dos de los puntos con mayor afluencia de personas en el sector poniente de la ciudad.

“Lo que más nos preocupa son los mercados ambulantes, uno de ellos es en Escorial por el aforo que estamos manejando semana a semana y el otro que aún preocupa más es el de los días domingo en la colonia Mirador, esto va en base a la insensibilidad de la gente por respetar los protocolos de salud” manifestó.

El funcionario recalcó que estos dos mercados son sitios donde la población no respeta los protocolos sanitarios conocidos.

“Es un sector en la ciudad donde hemos tenido siempre problemas en la cuestión del comportamiento de la población, no tanto en el número de asistentes sino es que van familias enteras, hemos registrado algunos conatos de violencia cuando hacemos mención a los padres de familia que llevan menores de edad pidiéndoles que no pueden ingresar” agregó.

Vázquez Ramos mencionó que el mercado en Escorial cuenta con seis accesos y, por tal motivo aumentará la vigilancia por parte de los inspectores de la salud.

“Vamos a reforzar los ingresos a estos dos mercados para poder controlar el aforo, es necesario marcar enérgicamente una sola entrada y una sola salida y donde exista más de una entrada y salida ahí si vamos a incrementar la presencia de los inspectores de la salud” agregó.

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la Unión de Mercados en la ciudad tendrán el próximo miércoles una reunión para definir las acciones que locatarios y autoridades municipales definirán para controlar la movilidad en los mercados ambulantes. (EDUARDO SERNA)