PALABRAS CON SENTIDO

2021 Entre incertidumbre y alternancia

 Entre dudas e incertidumbre le dimos la bienvenida al 2021… para muchos pensar en el futuro genera optimismo, para algunos puede resultar atemorizante el no saber que sucederá, a mi la incertidumbre me hace cuestionar todo, como parte de ese cuestionamiento, me hice la pregunta de “¿Qué nos espera este año?”.

¿Qué podemos esperar de este año en curso? Querido lector, es difícil pronosticar algo sobre este año, con el antecedente del 2020 ya es posible pensar que todo puede pasar.  De lo que si les puedo hablar es que nos espera un año de gran tensión en el ambiente político, tenemos de cara el proceso electoral mas grande en la historia de México habrá 21,368 cargos en disputa.

En nuestro estado se renovaran 561 cargos: 7 diputaciones federales por el principio de  mayoría relativa (voto directo), 38 alcaldías, 76 sindicaturas y 400 regidurías; 6 de Junio es la fecha que está marcada en el calendario electoral para ser el día en el que se llevaran a cabo las votaciones. Es difícil saber si esa fecha se puede posponer, esperando el mejor panorama, todo parece indicar que nos esperan 6 meses de constantes batallas políticas, meses en los que se peleara con uñas y dientes el llegar al poder, prueba de eso esta en las alianzas “estratégicas” que formaron algunos partidos políticos sin importar ideologías y pasado, todas con una premisa:  llegar al poder, nos esperan 6 meses llenos de calles repletas de espectaculares políticos, meses  donde veremos nuestras redes sociales llenas de anuncios políticos, meses donde  veremos a los candidatos fuera de sus oficinas pidiendo nuestro voto.

Sin duda alguna nos espera un año de muchos cambios y eso a nosotros como ciudadanos  nos genera dudas e incertidumbre; será acaso que ¿las acciones gubernamentales se verán afectadas por los intereses políticos? Esta por verse hasta dónde son capaces de llegar los actores políticos con tal de llegar a un puesto, es fácil predecir que la ambición será un factor considerable a tomar en este proceso electoral.

Hoy la humanidad enfrenta una de las batallas más difíciles que hemos tenido, pronto ganaremos esta batalla y hoy más que nunca debemos estar unidos, los partidos políticos deben unificar fuerzas y hacerle frente a esta pandemia. Con la segunda, tercera o cuarta oleada, bueno en fin ya ni sabemos en cual vamos, los líderes de los distintos partidos deben tener un objetivo en común que es hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y trabajar en equipo, dejando intereses personales, para tener soluciones eficaces ante esta problemática mundial.

Son tiempos de unificar y no de dividir.

Con mucho gusto les escribió Jordi Saucedo, esperando que me sigan  leyendo, aquí en el Heraldo de Saltillo. Saludos.

 

Facebook: Jordi Saucedo

Twitter: jordi_saucedo