Obras sociales transforman calidad de vida: MJS  

Alcalde entrega pavimentación en San Nicolás de los Berros

Al entregar obras de pavimentación y complementarias en la colonia San Nicolás de los Berros, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que este sector es un ejemplo de que, a través de diversas obras sociales, se ha elevado la calidad de vida de la población.

Jiménez Salinas compartió con vecinos del sur poniente del municipio que el trabajo en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha brindado muy buenos resultados para la población de la capital del Estado.

“Cuando uno llega al gobierno de eso se trata; uno tiene que llegar a transformar, tiene que llegar a mejorar, a que la gente tenga una mejor calidad de vida y un mejor entorno que el que tenía antes de que llegara uno”, apuntó el Alcalde.

Manolo Jiménez recordó que, en su andar por las colonias y los barrios, fue hace 12 años cuando se acercó a los vecinos de San Nicolás de los Berros para escuchar sus necesidades.

Agregó que cuando fue Diputado local se lograron algunos beneficios sociales, pero existía la limitante del presupuesto, no obstante, cuando llegó a la Presidencia Municipal se comprometió para regresar y cumplir aquellas peticiones.

Agregó que en los recientes tres años se han realizado diversas obras para beneficio de los habitantes de San Nicolás de los Berros y de sectores aledaños.

Recordó que uno de esos proyectos fue la pavimentación de la calle Máquina 501, así como la construcción de un puente vado con una inversión de 6 millones de pesos, con lo cual se conectaron de manera segura varias colonias de ese sector.

Asimismo, también fueron incluidas en la modernización del sistema de alumbrado público, a través del programa Saltillo se Prende.

Además de lo anterior, Manolo Jiménez anunció que, como parte de sus compromisos, en unos cuantos días entregará escrituras a familias de este sector, con el fin de brindarles certeza de su patrimonio

En cuanto a las obras que en esta ocasión entregó, el alcalde Manolo Jiménez señaló que se trata de una inversión total de 1.3 millones de pesos.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que en lo que respecta a los trabajos de pavimentación fueron poco más de 2 mil metros cuadrados.

Lo anterior corresponde a las calles: Del Viñedo, entre Nogal y Tope de calle; Tabla de la Papa, entre Nogal y Granados; así como Granados, entre Tabla de la Papa y Tope de Calle.

Además, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez se tendió cordón cuneta y banquetas alrededor del Jardín de Niños Naciones Unidas, que se ubica en ese punto.

También se habilitaron nueve tomas domiciliarias e igual número de descargas para beneficio de las familias.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lucero Esmeralda Alonso Galván dijo que se trataba de servicios que habían solicitado desde hace 20 años y que ahora son una realidad gracias al trabajo de Manolo Jiménez.

“Ya teníamos mucho tiempo que habíamos pedido que nos apoyaran con esto, cuando nuestros hijos puedan regresar a la escuela, ahora sí podrán llegar con sus zapatos limpios”, comentó Alonso Galván.

En el evento también estuvo presente el diputado local Álvaro Moreira Valdés; el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; el director de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Siller Torres y Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Programas Sociales del Gobierno del Estado en Saltillo. (EL HERALDO)