Iker Compeán Leroux, encargado del taller de guión de cortometraje de ficción de Cultura Coahuila

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer quiénes será el ponente del Taller de Guión de Cortometraje de Ficción, que se llevará a cabo los sábados del 23 de enero al 13 de marzo.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, explicó que este taller cuenta con un experto en la materia, como Iker Compeán Leroux.

“Para este taller en particular contamos una gran personalidad, quien ha trabajado en grandes campañas publicitarias con marcas como Disney, Sony, Google y Microsoft”, informó.

Este taller se realiza en coordinación con el Centro de Capacitación Cinematográfica. Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden escribir al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com.

Este consta de 40 horas clase, será ofrecido a través de la plataforma Zoom en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas de la tarde.

Compeán Leroux es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y egresado del Curso de Guión del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Trabajó para el magazine para niños “Pie Rojo”, del Canal Once; la serie animada “El Chango y la Chancla”, de Televisión Educativa, y Brinca Animación y “Charrasqueado”, de BluePrint Content.

Ha escrito 18 largometrajes, incluyendo “Junta de vecinos en el infierno” (guión finalista en el Concurso de Guión de Largometraje de Terror ‘Fernando Méndez’ 2017) y “Reyes de la escuela” (guión seleccionado para el estímulo de reescritura de guión de IMCINE 2019); además de 8 cortometrajes que ha realizado de manera independiente.

Como docente, ha impartido el curso de verano “Taller de Micro-Series” del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde también participó como tutor en el programa de asesorías de guión “De Ida y Vuelta”; y enseña diversas materias de escritura dramática para la pantalla en la licenciatura de Cine Digital y Post-Producción de SAE Institute (México). (EL HERALDO)