Ha atendido Facultad de Psicología a más de 700 personas durante pandemia

De manera gratuita

La directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Karla Patricia Valdés García, informó que desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 en la entidad –en marzo del 2020–, esta institución ha atendido de manera gratuita a más de 700 personas, a través de su página de Facebook «Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo».

En este contexto, explicó que la atención más frecuente ha sido a jóvenes y adultos, respecto a prevención del suicidio y combate a la depresión, llegando incluso a auxiliar a personal de salud que se encuentra en áreas Covid.

«Hemos estado brindando atención a través de medios remotos y lo continuaremos haciendo todo el tiempo que sea necesario. No tengo la cifra exacta, pero en el último corte que teníamos eran más de 700 personas atendidas a través de estos medios», mencionó para medios, Karla Patricia Valdés García.

«Nosotros tenemos un protocolo interno que seguimos para poder dar atención a las personas, considerando el Triage médico para ver si es un caso leve, moderado o severo y ver si se le puede dar atención a través de medios remotos o se requiere canalización», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)