‘Estamos en guerra’, así define NL su lucha contra covid-19

@DrManueldelaO

Nuevo León.- Con el principal objetivo de que Nuevo León consiga más vacunas para combatir a la pandemia de la covid, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que, aunque no cuenten con una autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), intentarán adquirirlas.

De la O Cavazos indicó que la única autorización que se ocupa es la de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), por lo que ignorará el hecho de que la Cofepris no acceda a permitir la vacuna que intenten conseguir, informó Excélsior en su sitio web.

«Como estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible», señaló este lunes por la mañana mientras supervisaba el arranque de vacunación contra la influenza en la modalidad drive thru desde la Arena Monterrey.

Y abundó «Nos la tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser facilitador, no bloqueador».

El secretario de Salud indicó que no habrá alguna barrera que pueda evitar que se apliquen las dosis

«Una vez que las autorice, las vamos a aplicar, y si no las autoriza, también la vamos a aplicar si tienen la aprobación de FDA», señaló.

A pesar de su postura, De la O Cavazos aún desconoce la fecha en que pueda realizar su viaje a Rusia para conseguir la vacuna Sputnik V, pero podría ser este fin de semana, según se especuló.

Agregó que el Estado cuenta con su propia Comisión Estatal de Protección de Riesgo Sanitarios.

«Queremos hacer las cosas bien, queremos que Cofepris nos autorice, pero en un momento si hay obstáculos y están aprobados por la FDA, nosotros tenemos la Coepris», sentenció. (EXCÉLSIOR)